Concepto De Especiacion

Concepto De Especiacion

Especiación

En biología se denomina especiación al proceso mediante el cual una población de una determinada especie da lugar a otra u otras especies.

El proceso de especiación, a lo largo de 3.800 millones de años, ha dado origen a una enorme diversidad de organismos, millones de especies de todos los reinos, que han poblado y pueblan la Tierra casi desde el momento en que se formaron los primeros mares.

A pesar de que el aislamiento geográfico juega un papel importante en la mayoría de los casos de especiación no es el único factor.

El término se aplica a un proceso de división de clados (cladogénesis) más que el de evolución de una especie a otra (anagénesis).​

La especiación también puede ocurrir artificialmente en la cría de animales, plantas e incluso en experimentos de laboratorio.

Charles Darwin fue el primero en escribir sobre el papel de la selección natural en la especiación.​ Existen investigaciones sobre los efectos que tiene la selección sexual sobre la especiación pero todavía no se han podido confirmar definitivamente si esta es una de las causas de la especiación o no.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Especiación&oldid=100302008»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad