Determinacion Del Significado De Palabras

Determinacion Del Significado De Palabras

Palabra

En gramática tradicional, una palabra (del latín parabŏla)1​ es cada uno de los segmentos limitados por delimitadores en la cadena hablada o escrita, que puede aparecer en otras posiciones y que está dotado de una función. Es una unidad de la lengua que resulta muy fácil de identificar, tanto en el habla como en la escritura.

Lingüísticamente, el concepto de palabra es mucho más problemático de lo que la definición anterior sugiere. En efecto, determinar qué constituye fonéticamente o morfosintácticamente una palabra es un problema abierto; así, por ejemplo, junto a los morfemas ligados y las palabras léxicas existen los clíticos cuyo estatus de palabra es discutido. En la cadena hablada ordinariamente no existen pausas y la segmentación de palabras depende de factores prosódicos difíciles de precisar. La rama de la lingüística que estudia la composición y estructura interna de las palabras es la morfología.

La palabra puede dividirse en otras unidades menores que también tienen significado, como por ejemplo los morfemas, que son unidades lingüísticas más pequeñas con significado. De la misma manera, los morfemas se pueden dividir en otras unidades aún más menores, los fonemas, que son las unidades más pequeñas de la lengua, y a diferencia de otras, no tienen significado.

En el habla y en la escritura se combinan unas palabras con otras, formando unidades mayores y complejas denominadas grupos sintácticos, pero aún se puede ampliar más, alcanzando las oraciones.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Palabra&oldid=100694416»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad