Estructura Del Dna

Estructura Del Dna

La estructura básica de la DNA

Aunque la DNA se conoce como “la molécula de la herencia”, las macromoléculas de la DNA no se encuentran generalmente en naturaleza como moléculas totalmente solas pero como los pares de moléculas complementarias se ligaron juntos para formar una hélice doble.

La DNA es un doble straned la hélice con los filamentos contra-paralelos. Dos moléculas complementarias de la DNA son ligadas por un arreglo en enlace 4. Interesante con la DNA, cualquier filamento contiene toda la información esencial para la réplica de la DNA. El estado trenzado doble es realmente un “estado de reclinación”. Durante el relication y la transcripción de la DNA, las regiones de la DNA pueden existir como solas formas trenzadas.

Diagrama 1. La estructura de la DNA. Observe la hélice doble de la DNA integrada por el antiparallel dos y los filamentos elogiosos del ácido deoxyribonucleic. Cada base nitrogenada ata a través del hidrógeno que enlaza a una base nitrogenada complementaria (A ata a T, y C ata a B y viceversa).

La DNA tiene estructura secundaria significativa. Cada hélice doble de la DNA consiste en cadenas químicamente ligadas de nucleotides. Cada nucleotide en la DNA consiste en un azúcar, un grupo del fosfato, y un nucleobase (o base). Pues la DNA se compone de subunidades múltiples del nucleotide, la DNA es también un polímero de nucleotides. Las unidades del azúcar forman la pieza de la espina dorsal externa polar hydrophillic del azúcar-fosfato. Los nucleotides forman una base hidrofóbica de bases: Adenina o A, Thymine o T, Guanine o G, Cytosine o C.

La espina dorsal del Azúcar-Fosfato de la DNA

La DNA se puede dividir estructural en dos porciones: la espina dorsal externa del azúcar-fosfato, y las bases internas del nucleotide. La espina dorsal del azúcar-fosfato es el componente estructural principal de la molécula de la DNA. La espina dorsal se compone de las moléculas del azúcar del deoxy-ribose que se alternan y de las moléculas del fosfato son que altamente polares. La espina dorsal es hydrophillic debido a su polaridad, significando que tiene gusto del agua.

La base elogiosa hidrofóbica de Nucleotides

La porción interior “escala” de DNA se compone de 4 bases nitrogenadas: (G) de la adenina (a), del Guanine, Thymine (t), y Cytosine ©. Estas bases son no polares y son así hyrdophobic (no tienen gusto del agua). Dentro de una molécula de la DNA estas bases se aparean para arriba, A a T y C a G, formando los enlaces del hidrógeno que estabilizan la molécula de la DNA. Porque las bases interiores se aparean para arriba de este modo, decimos que la hélice doble de la DNA es elogiosa. Es esta secuencia de bases dentro de la hélice doble de la DNA a que referimos como el código genético.

Nota:

Interesante, los seres humanos son los aproximadamente 70% integrados por el agua (similar a otras formas de vida). Para cada molécula de la DNA en la célula, hay mil millones de moléculas del agua H2O. ¿Una pregunta dominante es cómo puede usted tener vinculación baja del hidrógeno de dos pares con uno a y no a las moléculas de agua?

El primer enlace del hidrógeno “paga” la energía más entropic el coste de la interacción.

El DNA contiene la información genética, es decir, la información que define una especie y, dentro de ésta, incluso las características de cada individuo en particular. Para responder a la pregunta de cómo se consigue esto debemos decir que el DNA es un código, contiene la información para la síntesis de las proteínas, o sea, su secuencia de aminoácidos. Las proteínas son las que realizan las funciones de la célula y mantienen su estructura. Hemos visto que el DNA puede encontrarse en unas organelas del citoplasma de las células eucariotas, las mitocondrias, de gran importancia para la reconstrucción de la historia genética de una especie, pero que principalmente se encuentra en el núcleo, donde es bicatenario, es decir, está formado por dos cadenas complementarias. Esta complementariedad consiste en que las bases nitrogenadas de las dos cadenas se emparejan según un patrón fijo: siempre una base púrica con una pirimidínica y siempre A - T, G - C. (Recordemos que en el DNA no hay U). La unión entre las dos cadenas es por enlaces débiles de hidrógeno entre las bases (complementarias) de esas dos cadenas, por ejemplo:

1a cadena: A T T C G A G C T C C enlaces 2a cadena: T A A G C T C G A G G

Gracias a lo que vimos anteriormente nos es fácil ahora comprender que la unión sea entre una purina y una pirimidina, las bases pirimidínicas tienen un solo ciclo, mientras que las purinas combinan dos ciclos. Si se pudiesen unir las bases indistintamente entre sí, la distancia entre las dos cadenas de DNA podría llegar a ser muy variable

Al unirse siempre una purina y una pirimidina, la distancia entre las dos cadenas es siempre constante. Que la unión sea siempre A - T, C - G tiene una base química más complicada, que no es necesario conocer. Las dos cadenas de DNA se enrollan y forman una doble hélice, llamada hélice de DNA


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad