Induccion

Induccion

Inducción magnética

La magnitud física que caracteriza al vector que representa al campo magnético recibe el nombre de vector inducción magnética y su símbolo es B. No debe confundirse con la ley de inducción de Faraday, porque esta última relaciona la circulación de un campo eléctrico con la derivada temporal del flujo del campo magnético que lo genera. En algunos textos modernos recibe el nombre de intensidad de campo magnético (aunque inducción magnética e intensidad de campo magnético no son lo mismo), ya que es el campo real.

La inducción magnética ( B se induce por la intensidad de campo magnético H los cuales no son lo mismo, y depende de la siguiente fórmula:

B → = μ H →

Donde u es la permeabilidad magnética del material al cual se le está induciendo el magnetismo. Para el caso del aire μ = μ 0 = 4 π ∗ 10 − 7 ; donde H es henrio y m es metro. La Intensidad de campo magnético H se mide en [ A / m ] en S.I., donde A es amperio y m metro.

Flujo magnético

El flujo magnético es el análogo magnético al flujo eléctrico. Está relacionado con el número de líneas de campo magnético que pasan a través de un área determinada.

En la imagen 1, el campo magnético es perpendicular al área limitada por un simple circuito formado por una vuelta de conductor. En este caso, el flujo magnético se define como el producto del campo magnético B y el área A limitada por el circuito:

Φ = B → ⋅ S →

La unidad de flujo magnético es la del campo magnético multiplicada por la unidad del área, tesla-metro cuadrado, y se denomina weber (Wb):

1 Wb = 1 V·s = 1 T·m2 = 1 m2·kg·s-2·A-1.

Como el campo magnético es proporcional al número de líneas de campo magnético por unidad de área, el flujo magnético es proporcional al número de líneas que atraviesan el área.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Inducción_magnética&oldid=99804761»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad