Leyes De Kirchoff

Leyes De Kirchoff

Leyes de Kirchhoff.

Las leyes de Kirchhoff (tambien llamadas, aunque no es lo mas usual, reglas o lemas) fueron formuladas por Gustav Robert Kirchhoff en 1845, cuando aún era estudiante. Estas son:

1.Ley de los nodos de Kirchhoff (o simplemente ley de nodos)

2.Ley de las mallas de Kirchhoff (o simplemente ley de mallas)

Aunque en los países de habla española a estas leyes se las conoce por los nombres supradichos, a estas leyes tambien se las conoce por su nombre más usual en los países de habla inglesa [1]: A la primera ley también se la conoce como ley de las corrientes de Kirchhoff (KCL) del inglés: Kirchhoff’s current law. A la segunda ley también se la conoce como ley de los voltajes de Kirchhoff (KVL) del inglés: Kirchhoff’s voltage law.

Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de intensidad de corriente y potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía

En circuitos complejos, así como en aproximaciones de circuitos dinámicos, se pueden aplicar utilizando un algoritmo sistemático, sencillamente programable en sistemas de cálculo informatizado mediante matrices de un solo núcleo. Leyes

Ley de nodos o ley de corrientes de Kirchhoff

1a. Ley de circuito de Kirchoff.(KCL - Kirchoff’s Current Law - en sus siglas en inglés o LCK, ley de corriente de Kirchoff, en español)

En todo nodo, donde la densidad de la carga no varíe en el tiempo, la suma de la corriente entrante es igual a la suma de la corriente saliente.

Donde Ie es la corriente entrante e Is la corriente saliente.

De igual forma, La suma algebraica de todas las corrientes que pasan por el nodo (entrantes y salientes) es igual a 0 (cero).

Ley de mallas o ley de tensiones de Kirchhoff Véase también: Análisis de malla

2a. Ley de circuito de Kirchoff.(KVL - Kirchoff’s Voltage Law - en sus siglas en inglés. LVK - Ley de voltaje de Kirchoff en español.)

Donde, V+ son las subidas de tensión y V- son las caídas de tensión.

De forma equivalente, En toda malla la suma algebraica de las diferencias de potencial eléctrico debe ser 0 (cero).


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad