Textos Informativos

Textos Informativos

Texto informativo

En el lenguaje escrito, el texto informativo es aquel en el que el emisor (escritor) da a conocer brevemente hechos, circunstancias reales o algún tema particular al receptor (lector).1​2​3​

Estos textos son narraciones informativas de hechos actuales de forma objetiva.3​ En muchos casos existe diferencia con el texto expositivo, pues todos pretenden presentar un tema determinado, aunque en el informativo se persigue el propósito de explicar o enseñar un hecho sin usar ningún recurso adicional.

Lenguaje escrito

El lenguaje escrito es la representación lengua por medio del Sistema de escritura. El lenguaje escrito es una invención y como tal debe ser enseñada, a diferencia del lenguaje hablado o del lenguaje de signos, que son aprendidos espontáneamente por exposición, especialmente en la infancia.

El lenguaje escrito existe solamente como complemento de un lenguaje hablado. Ningún lenguaje natural es solamente escrito. Los lenguajes escritos evolucionan más lentamente que sus correspondientes lenguas habladas. Cuando uno o más registros de una lengua vienen a ser fuertemente divergentes de una lengua hablada, el resultado es llamado diglosia. Sin embargo, tal diglosia es considerada como un lenguaje entre el lenguaje literario y otros retrasos mentales, especialmente si el sistema de escritura refleja su pronunciación.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Lenguaje_escrito&oldid=97978167»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad