Administrador De Archivos

Administrador De Archivos

Un gestor de archivos o Explorador de archivos es una programa de ordenador que proporciona una la interfaz de usuario para trabajar con sistemas de archivos. Las operaciones más comunes realizadas en los archivos o grupos de archivos son: crear, abrir, editar, punto de vista, de impresión, jugar, Renombrar, mover, copia, eliminar, Buscar / encontrar, y modificar los atributos, propiedades y permisos. Los archivos se muestran normalmente en un jerarquía. Algunos administradores de archivos contienen características inspiradas en navegadores web, Incluyendo delante y hacia atrás botones de navegación.

Algunos administradores de archivos proporcionan red conectividad a través de protocolos, Tales como FTP, NFS, SMB o Web DAV?. Esto se logra al permitir al usuario navegar por un servidor de archivos (Conexión y acceso a sistema de archivos del servidor como un sistema de archivos local) o por la prestación de sus propias implementaciones cliente completo para los protocolos de servidor de archivos.

administrador de archivos, gestor de archivos o explorador de archivos

(del inglés file manager)

es una aplicación informática que provee acceso a archivos y facilita el realizar operaciones con ellos, como copiar, mover o eliminar archivos.

Los primeros gestores de archivos fueron creados para sistemas operativos con interfaces de usuario de símbolos (no gráficos). Estos gestores de archivos generalmente representaban las unidades, particiones y directorios en su distribución física real y permitían un número limitado de operaciones sobre estos recursos. Con el advenimiento de las interfaces gráficas, los gestores de archivos adquirieron mayor funcionalidad, como la habilidad de asociar tipos de archivos a programas, y facilitaron la comprensión de conceptos mediante la representación gráfica de cada recurso, identificado con un ícono.

Algunos gestores de archivos populares son:

Norton Commander, poderoso gestor de archivos para DOS

Midnight Commander, clon de Norton Commander para Unix

Windows Explorer, gestor de archivos de Windows 95 en adelante

Nautilus, gestor de archivos del proyecto GNOME

Konqueror, gestor de archivos del proyecto KDE

Thunar, gestor de archivos del proyecto XFCE

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Administrador_de_archivos


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad