Amplitud De Onda

Amplitud De Onda

Para entender el concepto de amplitud de onda, se debe primero entender el significado de amplitud.

Amplitud.- esa la medida que indica una variación total con respecto a un desplazamiento o cualquier otra magnitud física que presente una variación en el tiempo, en una onda se puede identificar su amplitud observando du punto medio o de equilibrio, la amplitud de esta onda está dada por la distancia que se encuentra entre el punto de equilibrio(o punto medio) y el punto que se encuentre más alejado de la onda con respecto al punto de equilibrio.

La amplitud de una onda se puede determinar en movimientos ondulatorios oscilatorios y señales electromagnéticas.

Se puede decir que la amplitud de onda tiene distintas características en diferentes fenómenos donde se presente una onda.

Por ejemplo.

Si hablamos esencialmente de la unidad de la amplitud de onda, se tiene las siguientes definiciones.

En las ondas mecánicas la unidad para la amplitud de onda está dada en unidades de longitud (m, cm, etc.), cuando se manejan ondas sonoras la unidades que toma la amplitud de onda son los pascal o los milibar (unidades de presión).

Mientras que en las ondas electromagnéticas la unidad de medida para la amplitud de onda están directamente relacionadas con las unidades de intensidad radiante y campo eléctrico debido a que se maneja la raíz cuadrada de la primera propiedad y se maneja también la segunda propiedad de la onda (campo eléctrico), y también se manejan las unidades de intensidad luminosa siendo las unidades de esta candelas.

En electrónica se manejan las ondas de corriente (onda senoidal), al utilizar el RMS (root mean square), las unidades de la amplitud de onda pueden ser dadas en unidades de voltaje (volts) o unidades de corrientes (amperes).

En otra forma de expresión, la amplitud de onda se puede especificar como nivel de movimiento de las moléculas existentes en el aire.

Si se tiene una onda de sonido, cuando la amplitud de dicha onda es grande, el impacto que sufre dicha onda con las moléculas de cualquier material, por ejemplo las moléculas del tímpano del oído, este capta el sonido con mayor fuerza.

De forma que se pude decir que entre más grande sea la amplitud de una onda, mayor será la señal emitida o cualquier variación de presión (en caso de ser una onda sonora).

Existen algunos métodos para calcular la amplitud de una onda, siendo dos de estos el método de los máximos positivos y el método de los negativos de una onda.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad