Analisis Del Poema Lirico

Analisis Del Poema Lirico

La lírica es el más personal y subjetivo de todos los géneros, por lo que en él, a diferencia de los demás géneros, el autor aparece casi siempre.

Trata casi siempre sobre sentimientos o vivencias.

El tiempo en que se sitúa el poeta es casi siempre el presente, que es el tiempo de la emoción más directa.

Incluso cuando se siente añoranza o melancolía por el pasado, esa emoción se siente desde el presente, y lo mismo puede decirse del temor al futuro.

Su modo de expresión más frecuente es el verso corto, en el que abundan ritmos o recurrencias fónicas, semánticas o de estructura sintáctica.

Así, por ejemplo, el ritmo se conseguía en la poesía hebrea repitiendo el mismo significado de un verso en el siguiente, pero de forma distinta.

En la poesía germánica antigua, el ritmo se conseguía en cada verso repitiendo el mismo sonido al principio de tres palabras y en la poesía occidental, se consideraba que había verso si existía una repetición (rythma o rima) al final de cada verso y cierto ritmo fijo en la acentuación de determinadas sílabas.

El poema lírico tiende a tener una duración corta y reducida, a fin de concentrar su significado ya sea en el verso o en la prosa.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Poema


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad