ángulo de referencia

ángulo de referencia

Consideramos “ángulo de referencia” a aquel ángulo agudo que se forma en la parte final de un ángulo dado cualesquiera y el eje “X”.

Como se muestra, en la siguiente imagen:

Donde el (ángulo de referencia) corresponde al denotado como: Attach:thetar.gif Δ, a diferencia de Attach:theta.gif Δ el (ángulo cualesquiera).

Para calcular las mediciones del (ángulo de referencia) unicamente hay que tener presente, en todo momento la graduación de la circunferencia de acuerdo a alguno de los (Sistema de grados) existentes.. Tales es el caso de los grados (Centesimales, Sexagesimales) o Radianes.

Para el ejemplo anterior, se utilizo el (Sistema a base de la utilización de “Radianes”) como se puede apreciar en la imagen.

Por ejemplo:

Supongamos que poseemos un ángulo de 135 grados sexagesimales, como se muestra:

De tal manera que para determinar el (ángulo de referencia) utilizamos como base, medio (ángulo completo (360)) un ángulo de 180 grados, seguido simplemente realizamos una diferencia entre la totalidad de este último ángulo y el ángulo que ya poseemos arrogando como resultado el (ángulo de referencia) para esta ocasión.

Anexando como detalle, que de esta manera en la mayoría de los casos es determinado el (ángulo de referencia). Pero sin descartar la posible obtención del mismo a través de la utilización de (Funciones recíprocas), nada más que el contexto se presta más para el otro método.

Concluyendo así, que dicho representa una pieza angular e importante en lo que a un fenómeno que implique algún movimiento o giro, ya que existen situaciones en las cuales es necesario conocer ese EXTRA que (ángulo de referencia) representa. Para completar el trabajo o la solución.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad