Angulo de una vuelta

Angulo de una vuelta

Consideramos “ángulo de una vuelta o ángulo de giro” aquel cuya medida de abertura equivale a (360 grados sexagesimales).

Tal elemento de la clasificación de ángulos por su medida, es muy familiar pues esta directamente asociado a un fenómeno de transformación como son la: “Translación y Rotación” y en un enfoque más estético podría asociarse a una “Revolución o ciclo”.

Dichos ángulos son comunes por el concepto de la variación.. Tanto en fenómenos de la naturaleza como en fenómenos producidos por el hombre.

En lo que a la naturaleza se refiere, supongamos que la tierra se encuentra a determinada posición en su órbita de tal manera que el sol se encuentra a mano izquierda de ella, y esta produce el fenómeno astrónomico que conocemos como (Translación) lo que sugiere que al cabo de un periodo de tiempo la tierra se encontra de nuevo en la misma posición inicial. Formando así en un período de tiempo dado un (ángulo de una vuelta).

Como se muestra en la siguiente imagen:

Attach:tierraan.gif Δ

Por otro lado en lo que a fenómenos producidos se refiere podemos encontrar una amplia gama.. Por ejemplo el giro producido por la maquinaría interior de objetos, tales como: un ventilador, un reloj, etc.

Supongamos que poseemos un reloj.. Para lo cual son las 9 am y el tiempo transcurre pasando de medio día, tarde a noche marcado nuevamente las 9 pero ahora pm. Lo cual sugiere un ejemplo claro de un ángulo de una vuelta producido en una maquinaría, tomando en consideración el inicio del giro de 9 a 9.. Como se muestra a continuación:

Attach:time.gif Δ

Observando es fácil deducir cuán grandioso es el hecho de un ángulo de una vuelta sin importar a que se deba el fenómeno. Demostrando así la simplicidad y lo poderoso del concepto radicado en una vez en un ángulo.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad