Angulo llano

Angulo llano

Como ya conocemos existe una amplia clasificación de los ángulos en base al hecho de sus medidas, donde existen ciertos elementos de dicha clasificación que comunmente se les otorga mayor relevancia, tales como son:

- ángulo recto. (Agudo)
- ángulo llano.

En esta ocasión hablaremos un poco de lo común y lo ajeno a la vez que nos es, un “ángulo llano”.

Consideramos “ángulo llano” aquel ángulo cuya medida de abertura equivale a 180 grados. De acuerdo a los grados sexagesimales.

Tal medida justamente coincide con un vector x y su opuesto.

Punto crítico en el cual radica, sus aplicaciones tanto en el “Analisís vectorial” como en la “Geometría plana”

Ya que un vector opuesto esta comprendido de acuerdo a un vector x por un giro de 180 grados, como consecuencia de ello el giro del vector x invierte su dirección motivo por el cual es llamado “Vector opuesto”. Puede sonar muy confuso esto, pero la verdad es que es muy simple, tal como se aprecia en la siguiente imagen:

Donde (V, ~V) son vectores, y (Dir (V)), (~Div(V)) son las correspondientes direcciones.

Nota: Cabe destacar que ángulo y vector esta fuertemente ligados por el hecho de que ambos necesitan un punto de aplicación para inicializarse.

Para un estudiante no familiarizado con el concepto del vector y todo su entorno, podría parecer no tener sentido alguno esta representación, pero para una persona interesada en cierta manera obtener una distribución de fuerzas uniformemente lo ideal sería conceptualizar tal cosa.

Un ejemplo más cotidiano podría intuirse por simple inspección de lo que representa un ángulo llano sin tomarlo de esta manera, imaginemos que tenemos un azador de jardín circular para ello deseamos cocinar una alguna otra carne, pero poseemos carne asandose actualmente y queremos distribuir equitativamente el espacio en el asador, para ello asumimos que los más prudente sería la mitad del asador para lo que deseamos…

Por tanto consideramos que el asador es circular entonces como consecuencia dicho asador representa un claro ejemplo de 360 grados por tanto divimos entre la mitad y establecemos definir en partes iguales pero previamente hay que definir un ángulo de 180 grados para una carne u otra o sea un ángullo llano.

He ahí lo cotidiano del asunto que generalmente con el pasar de los días, etc. no es observado. Pero en cambio esta ahí!

Así como se genero arbitrariamente este ejemplo, existen sin fin de ellos que no bastaría un sitio entero problablemente para citar la practicidad de un ángulo llano en ellos, por tanto es importante observar a detalle las situaciones que se presenten tanto en un ámbito formal o cotidiano a diario para percatarse de ello.

Tal ejemplo puede tender en ser extremadamente sencillo, pero el hecho es que es justamente el ejemplo necesario para conceptualizar, lo que representa tal ángulo llano.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad