Angulo obtuso

Angulo obtuso

Denominamos “ángulo obtuso” aquel ángulo cuya medida de abertura es mayor a (90 grados) y menor a (180 grados) hablando en términos de grados sexagesimales.

O bién podría enfocarse en una proyección de grados centesimales o radianes.. Pero para ejemplo de una práctica son equivalentes todas, dependiendo del problema que se aborde.

Es por ello que no se enfoca las demás unidades de medida, pues podría causar confusión en un estudiante.

Algunos ejemplos de “ángulos obtusos” son los siguientes:

En lo que a las aplicaciones de tales se refiere son infinitas, ya que no es posible predecir en que situación se utilizarán o no se utilizarán, esto es limitado unicamente bajo el marco de referencia de nuestro problema.

Por otro lado en lo que a la naturaleza se refiere es común encontrar esta clase de ángulos, en proyecciones de sombras de acuerdo a una posición del sol determinada y de acuerdo a un horizonte. Como también en fenoménos ópticos.

Por ejemplo, supongamos que son las 3 pm y por tanto el sol, se encuentra en una posición determinada seguido que poseemos un terreno con arboles plantados de tal manera que la intensidad de la luz emitida por el sol genera una sombra a cada árbol con respecto a una dirección paralela, intersectando esa misma dirrección con un horizonte , generando así un ángulo obtuso para cada proyección de sombra en cada árbol…Como se muestra en la imagen:

Attach:sombra.gif Δ

Como se puede observar estos coexisten en la naturaleza solo es cuestión de analizarse y percatarse de ello. En efoques menos rigurosos es posible encontrarlos a nivel astrónomico con cierta facilidad.

Por ejemplo, tan solo eligamos 3 estrellas arbitrariamente y verifiquemos que estas formen un ángulo obtuso, cuidado! percatarse que una estrella conforma el vértice del ángulo y las 2 restantes las semirrectas. Seguro después de un rato encontraras algunas que generen tal ángulo, ya lo verás..

En conclusión al igual que otros elementos de la clasificación de ángulos por su medida como son: ángulo agudo, ángulo llano, etc. dicho ángulo es simple y poderoso a la vez pues permite generar modelos los cuales satisfacen demandas necesarias en un momento dado.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad