ángulo central

ángulo central

Consideramos “ángulo central” a aquel ángulo cuyo vértice esta en el centro de la circunferencia y justamente los lados del el corresponden a 2 radios proyectados desde la misma circunferencia.

Siendo el arco la medición de abertura generalmente dictada en (Radianes).

Por ejemplo:

El término (Central) esta ligado, con la idea de la ubicación del vértice, que literalmente es el origen del ángulo. Es por ello que generalmente se asocia “ángulo” uniendo el término comentado previamente.

Dicha noción de (ángulo central) no solo es aplicable, en lo que a una circunferencia se refiere.. Sino que también existen el los contextos de los polígonos regulares llamandosé a estos de igual forma. (ángulos centrales).

Como se observa:

De tal manera, que en estos casos coexisten fórmulas propuestas por la geometría para determinar el ángulo central de ellas. Generalmente basadas en la concepción de los 360 grados sexagesimales.

360 / n (Donde n es igual al número de lados del polígono).

La ejemplificación, de un caso prático no viene al caso, pues existen miles y todos ellos evidentes..

Por ello concluimos que dichos ángulos, representan una pieza crucial. Por ejemplo: en transformaciones geometrícas.

Tales como: Fenómeno de translación, Modelación de cuerpos circulares, posición de acuerdo a un sistema de coordenadas polares, etc.

Por ejemplo:

Attach:soltierra.gif Δ

Ya que en todos estos casos la transformación depende en gran medida de un ángulo central, de no existir serían imposible como las conocemos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad