Angulo circunscrito

Angulo circunscrito

Consideramos “ángulo circunscrito” a aquel ángulo cuyo vértice se encuentra en el exterior de la circunferencia y sus lados corresponde justamente con dos tangentes de la misma.

Por ejemplo:

De tal manera, que la medición del mismo consiste en el arco propuesto desde los puntos de ambas tangentes.. Como se muestra:

Otra asociación que con frecuencia es realizada, este ángulo es denominado como un (ángulo exterior) de la circunferencia. Ya que algunos textos categorizan a tales como:

Aquellos los cuales poseen su vértice en el exterior de la circunferencia y sus lados son: 2 secantes, 2 tangentes o 1 tangente y una secante.

Es por ello la familiaridad en muchas de las situaciones, visto desde este enfoque el ángulo circunscrito solo sería un caso de los 3 que contempla un ángulo exterior.

Generalmente dicho (ángulo circunscrito) mide la diferencia entre las mediciones de los arcos que abarcan sus lados sobre la determinada circunferencia.

Más allá de las mediciones, es importante tener bien claro las demás nociones de ángulos, como son:

- Central.
- Inscrito.
- Circunscrito.

Para así poder establecer, condiciones de aplicabilidad en un entorno real.

Tal es el caso del desplazamiento de un cuerpo a tráves de un conducto que bién podría ayudar a la creación de un modelo como esté, la base de estos ángulos.

Como es posible observar en la siguiente imagen:

Siendo este solo un ejemplo, de la poderosa aplicabilidad.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad