Angulos complementarios

Angulos complementarios

Consideramos “ángulos complementarios”, aquellos ángulos cuya suma de medidas sean igual a 90 grados sexagesimales ó 100 grados centesimales.

Algunos ejemplos de dichos ángulos, son los siguientes:

La suma de dos ángulos complementarios adyacentes es lo que conforma un ángulo de 90 grados, o mejor dicho da origen a un ángulo recto.. Como se muestra:

Este fenómeno es de suma importancia, ya que los ángulos rectos existen con gran frecuencia a nivel de la naturaleza y en procesos físicos. Dando como resultado el hecho de poder clasificar uno como el producto de dos ángulos complementarios.

Por ejemplo, la noción de suma interna de los ángulos de un triángulo rectángulo obedece a la regla de 180 grados, la cual es posible gracias a dos ángulos complementarios (ángulos agudos) que sumados conforma 90 grados restantes para la suma total de 180 grados, como se observa:

Attach:tricomp.gif Δ

Esta tipo de nociones es lo que nos permite en un momento dado resolver problemáticas donde se requiera conocer todos los ángulos que influyen en un proceso haciendo uso del complemento para hallarlos, como en el ejemplo anterior. O siemplememte en proceso construido…

Como lo es en ciertos bocetos de construcción de brazos robóticos, modelos a escala de ballestas, etc.

Todos estas situaciones presentan una peculiaridad, tal cosa es simplemente el hecho del “Complemento”.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad