Angulo inscrito

Angulo inscrito

Consideramos “ángulo inscrito” a aquel ángulo menor de 180 grados sexagesimales y mayor de 0 grados (Mejor denominado como: ángulo convexo) el cual posee su vértice en la circunferencia y ambos lados del mismo corresponden a 2 cuerdas.

Por ejemplo:

Si las cuerdas, se prologan en cuestiones de su longitud se denominan “Secantes” tal es el caso de la imagen.

El valor de dicho ángulo se encuentra íntimamente ligado con el concepto de (Arco), lo cual nos conlleva directamente a pensar en términos de radianes. Motivo por el cual se afirma que su valor corresponde con la mitad del arco.

Recordemos que la unidad (Radián) enuncia que el valor de un ángulo esta directamente ligado con el valor de uno de sus radios, razón por la cual se afirma lo anterior. El radio que generalmente es tomado es la semirrecta fuera del eje polar en caso de un sistema de referencia.

Cabe reiterar que es posible construir diversos ángulos inscritos, que prestan tener la misma longitud de arco. Esto es por el concepto en el cual se pueden ajustar las cuerdas dentro de la circunferencia.. Propiedad la cual permite tal cosa.

Como se muestra:

Dicha clase de ángulos presenta una cualidad en lo que a la triangulación de una determinada región se refiere.

Pues supongamos que una trayectoria (Arco) representa la región y los diferentes ángulos inscritos diversas triangulaciones, entonces tales podrían asociarse al hecho de que observador (Vértice) camino a lo largo de una curva (Circunferencia) y observo la región (Arco) desde diferentes enfoques.

Lo cual otorgaría un gran sentido práctico a la imagen anterior asumiendo esta.

Siendo este solo un claro ejemplo, de la practicidad de los ángulos inscritos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad