Angulos opuestos por el vértice

Angulos opuestos por el vértice

Consideramos “ángulos opuestos por el vértice” aquellos los cuales se puede presentar en 2 o más rectas intersectadas en un punto hablando en términos bidimensionales, dando origen a cuatro o más semirrectas y un vértice. Existiendo el hecho de una constante en solo un vértice.

Los cuales dichos elementos generados son aquellos necesarios para la conformación de un ángulo. En nuestro caso son 2 ángulos por la cantidad de semirrectas. Pero pueden ser cualesquiera cantidad de ángulo dependiendo de las rectas o planos.

Como se muestra en la siguiente imagen:

En lo que a términos tridimensionales se refiere cambia un poco el aspecto y se dificulta la proyección debido a que en esta situación se lidea con un concepto de plano y no recta como en un aspecto bidimensional..Es por ello que no se incluye en el artículo, pero la misma noción del plano es aplicable a dimensiones superiores como lo es el espacio.

Cabe destacar que existe una cualidad en lo que a (ángulos opuestos por un vértice) se refiere, y esa cualidad es el hecho de la medida de abertura de estos ya que se considera que dichos poseen la misma medida por el concepto de la simetría que guardan. De ser asímetricos esto no fuera simplemente posible.

Por otro lado es facil deducir la medida de abertura de estos, por medio de lo que en el “Analísis vectorial” se conoce como “Producto punto” de dos vectores, pues la definición del mismo sugiere que tal medición esta basada en el hecho de la ley de los cosenos. Lo cual víncula directamente a tal producto con la trigonometría especializada en este tipo de detalles.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad