Angulos suplementarios

Angulos suplementarios

Consideramos “ángulo suplementarios” aquellos cuya suma de medidas forman 180 grados sexagesimales.

Por ejemplo los siguientes ángulos:

Podemos afirmar que son ángulos suplementarios basta con sumar sus medidas para percatarse de ello.

El hecho de lo “suplementario” puede deberse al concepto de adyacencia, ya que tal induce un concatenamiento y en cierta manera una suma en la cual en un momento dado se llega a un ángulo suplementario por obviedad

Se dice que que un ángulo de giro es el producto de la suma de dos ángulos suplementarios, conformando 360 grados sexagesimales, 400 grados centesimales, etc. Lo cual es lo mismo que afirmar que la suma de 2 ángulos llanos conforman un ángulo de giro.

Es común tanto en la naturaleza y en otros procesos encontrar este tipo de ángulos como super-estructura de otros ángulos sean estos rectos, agudos, llanos, etc , pues efectivamente es una clasificación pero generalmente no se le da tanta prioridad como a otras clases de ángulos, pues la gran mayoría se basa en el hecho del sobreentendimiento.

De tal manera que esto es simplemente un medio de clasificar formalmente una adición de diferentes ángulos, para evitar la ambiguedad que se pueda presentar. Ya que dentro de las matemáticas, más especificamente la geometría es muy usual cometerla.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad