Angulos y tríangulos

Angulos y tríangulos

Consideramos “ángulo” a la abertura de dos rectas en un punto de manera informal.

De manera más formal conocemos a tal como una cierta parte de una superficie comprendida entre 2 semirectas y un vértice. Donde términos como: semirrecta y vértice unicamente conceptualizan enfoques obvios pero con un rigor más de acuerdo a la rama, por ejemplo:

Denominamos “Semirrecta” a una porción limitada de recta definida por un punto sea esta infinita o finita en su longitud, como se observa a continuación un claro ejemplo de una semirrecta finita:

Lo cual en cierta manera es un vector, con el detalle que geometría elemental no se refiere a si misma como un vector. Por el concepto que al observar desde este enfoque implica la excelente percepción de un (Sistema de coordenadas).

Y por otro lado “Vértice” hace referencia a una clase de punto en el cual se unen dos lados consecutivos de un polígono, en este caso. Pues tal término no tiene exclusividad en dicha rama, es aplicable a varias ramas - campos. Donde en cada rama es llamado a sí mismo de diferente manera.

Como se puede observar la exclusividad de los términos en los conceptos con un enfoque más técnico, unicamente dan a denotar el rigor como se comenta. Fuera de esto algunos matemáticos han llamado a tal cosa “Lo que hay entre 2 lados”.

Todo lo que implica en la extensión de la palabra “ángulo” es tan poderoso a pesar de su simplicidad que da origen a construcciones geométricas, las cuales comunmente llamamos “Figuras geométricas” en cuestión del plano.

Ya que si observamos a detalle podemos darnos cuenta que “Figuras” tales como el (Triángulo o el Cuadrado) son figuras nacientes en base al hecho del concatenamiendo de ángulos de una manera particular..Por ejemplo, supongamos que tenemos un ángulo por cada vétice de tal manera que las semirrectas de los ángulos son en cierta manera infinitas, entonces cada semirrecta intersecta con otra dando origen a un nuevo vértice de tal manera que estas conforman un conjunto de 3 vértices..Como se puede observar:

Attach:triangulo.gif Δ

Donde a tal polígono denominamos “Triángulo”, la definición formal sugiere que es un polígono de tres ángulos y tres vértices. De esta construcción nace todo una serie de cadenas donde la especialización de este polígono se ve reflejada en el estudio de la trigonométria.

Solemos medir los ángulos de acuerdo a una medida (un número) donde este número refleja la abertura del ángulo con respecto a un circulo, pues la construcción del ángulo se realiza en base al centro del círculo. Como se puede observar en la primer imagen de este artículo. Estos números son llamados de diferentes formas: Grados, Radianes. Pues se toman en consideración otros factores alrededor de la medición de la abertura.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad