Arco

Arco

Denominamos “Arco” a cualquier curva que tiene la propiedad de ser continua en dos puntos, por otro lado en cuestiones de una circunferencia tendemos a denominar como un segmento de la misma definido por tres posiciones (Puntos) 2 en la circunferencia y 1 en el interior de esta.

Como se muestran, ambos casos en la imagen siguiente:

Dicho segmento, es utilizado con diversos propositos.. Entre los que destacan: Medición de ángulos, Representación de trayectorias, Giros, etc.

Siendo “Medición de ángulos” el principal de ellos, pues el arco sirve como el instrumento de medición de que tan grande es la abertura de un determinado ángulo. Por ejemplo, supongamos que se tiene una circunferencia graduada de acuerdo a la longitud de un diámetro 1 entonces la longitud es: 3.141516 (Pi) asumiendo eso dictamos su graduación, estableciendo el origen de esta. Para nuestro caso de derecha a izquierda como se muestra:

Attach:radian.gif Δ

La distancia entre el inicio y un punto cualesquiera de la circunferencia es lo constituye actualmente una medición de grados en (Radianes). Llamando entonces, “Radián” a la unidad de medida de ángulos cuya longitud es igual al radio de la misma. (Magnitud esencial en aspectos trigonometrícos y geometrícos).

Por otro lado en lo que ha una representación de trayectoria se refiere, este tiene como objetivo cabalmente indicar la ruta de acuerdo a un movimiento ó tiro específico. Es muy común que este caso se presente o se le asocie a un tiro parábolico, ya la trayectoria de dicho tiro se asemeja a grandes razgos a un arco motivo por el cual se le asocia.

Como se muestra, en la siguiente imagen:

Attach:parabolicot.gif Δ

Cabe anexar, que estudios superiores el concepto en sí de (Arco) toma otro enfoque con la inclusión del cálculo diferencial. Pues este trata de determinar la longitud de diversos arcos en la mayoría de los casos aquellos que presentan un comportamiento no muy regular de encontrarse de esa manera. Es por ello que se aborda en aspectos superiores como se comenta.

Algunos ejemplos:


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad