Bitacora

Bitacora

Ahora bien, el término es usado también para nombrar un registro escrito de las acciones que se llevaron a cabo en cierto trabajo o tarea.

Esta bitácora incluye todos los sucesos que tuvieron lugar durante la realización de dicha tarea, las fallas que se produjeron, los cambios que se introdujeron y los costos que ocasionaron.

El Cuaderno o bitácora de trabajo es un cuaderno en el cual estudiantes, diseñadores y trabajadores de empresas en general, entre otros, desarrollan su trabajo, anotan cualquier información que consideren que puede resultar útil para su trabajo.

El nombre bitácora esta basado en los cuadernos de viaje que se utilizaban en los barcos para relatar el desarrollo del viaje.

Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ambitos, el cuaderno de trabajo o bitácora ha sido utilizado desde siempre.

Autor: http://es.wikipedia.org/wiki/Bit%C3%A1cora

Bitácora De Wikipedia, la enciclopedia libre Una bitácora expuesta en el MUNCYT de La Coruña.

La bitácora es un mueble empernado (fijado) en el techo del puente de una embarcación, el cual contiene un compás magnético suspendido mediante suspensión cardán, a fin de contrarrestar el sincronismo transversal y longitudinal del buque. En su exterior, lleva la denominada línea de fe que debe estar alineada con el centro del buque o línea de crujía. En su interior, se colocan imanes para contrarrestar el campo magnético terrestre. En los costados del cubichete, tiene dos esferas de hierro dulce, para anular el desvío producido por el hierro del propio buque y hacer uniforme el campo magnético que rodea a la aguja náutica con objeto de lograr que en todo momento señale el norte magnético.

Antiguamente, cuando los buques carecían de puente de mando cubierto, solía guardarse en el interior de la bitácora el llamado cuaderno de bitácora, para preservarlo de las inclemencias del tiempo. Aunque el nombre se ha popularizado en los últimos años a raíz de su utilización en diferentes ámbitos, el cuaderno de trabajo o de bitácora ha sido utilizado desde siempre. Hoy en día se denomina diario de navegación y en él se anota todos los acaecimientos acontecidos durante la guardia de navegación.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Bitácora&oldid=98006979»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad