Busqueda De Informacion

Busqueda De Informacion

Estimado Maestro o profesional del area te invito a colaborar construyendo este sitio técnica se puede desarrollar, principalmente, de dos formas: Por orden alfabético: Se utiliza para obtener información gramatical o definiciones.

Este tipo de búsqueda se puede realizar en diccionarios o enciclopedias. Por temas: Se realiza para encontrar información completa sobre diversos temas.

¿Cómo buscar?

En la biblioteca las enciclopedias generales suelen estar colocados en el número 0, que corresponde a las obras generales u obras de referencia.

Los diccionarios y enciclopedias especializados en un tema concreto, se colocan en el número correspondiente a ese tema (por ej.

una enciclopedia de la historia se colocará en el número 9).

En cualquier caso, recuerda que la búsqueda de información no se limita a bibliotecas, diccionarios o enciclopedias.

En función de tus necesidades, puedes realizarla en la información de la que ya dispones para encontrar los datos o documentos que precisas en cada momento.

Te ayudará a recopilar información para desarrollar trabajos, aumentar tus conocimientos, o realizar tareas cotidianas como lavar la ropa sin estropearla, hacer algún tipo de reclamación o ayudar a tus hijos a realizar una redacción para clase.

Te recomendamos Sin dejar a un lado los libros, no olvides que las enciclopedias multimedia son una gran fuente de información que incluye fotografías, fragmentos de video o grabaciones sonoras.

También puedes encontrar mucha información en Internet a través de las principales herramientas de búsqueda, como buscadores o directorios.

Tareas en las que se aplica esta técnica Entrevista de trabajo

 Reclamación por escrito

Carné de conducir por puntos

 Cuidar la ropa

Buscar información en Internet Reciclar en casa

Autor: http://escuelas.consumer.es/web/es/aprender_a_aprender/tecnica9/


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad