Cálculo de perimetros y áreas en polígonos

Cálculo de perimetros y áreas en polígonos

Como ya conocemos por temas previos en prepafacíl…

Perímetro es una magnitud que denota la suma total de la longitudes individuales de los lados de un determinado polígono y Area es una magnitud que denota la cantidad de unidades de superficie de un polígono de igual manera.

Por ello tendemos a denominar “Cálculo de área y perímetros” aquellas reglas (Fórmulas matemáticas) predefinidas que nos ayudan a determinar cada una de las magnitudes comentadas. Muy indispensable en muchos campos de la vida cotidiana, sobre todo en el ámbito de la construcción lo cual genera un cierto estatus de relevancia al estudiarse más a fondo.

Entre los (Cálculos) que generalmente se les asocia como los mas usuales, se encuentran aquellos de los polígonos regulares tales son el caso de: El cuadrado, Rectángulo, Triángulo, Hexágono, etc. Dichos ya abordados con anterioridad también en prepafacíl.

Al contrario de los más usuales, que podrían considerarse como aquellos que se encuentran polígonos irregulares… Pero aún en estos casos se siguen considerando no del todo inusuales. Por el concepto del proceso que se pueda llegar a realizar con la triangulación, en pocas palabras aproximación a base de otros polígonos. Lo cual en cierta manera facilita la búsqueda de las magnitudes de (área y perímetro).

Cabe anexar que la noción de estas magnitudes desde siempre ha interesado al hombre.. Debido a las cuestiones que pueda traer consigo: Delimitación de terreno, construcción, etc. casi todas ligadas con el beneficio material.

Actualmente ciertas ingenerías han perfeccionado estos (Métodos de cálculo) mediante la utilización de algoritmos especializados para condiciones precarías, como es posible observar en ingenerías especializadas en estudio de suelos y edificaciones, por ejemplo: Civil, Geodesia, etc.

Motivo por el cual cabe destacar la importancia de todo esto..


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad