Calor Leyes De Los Gases Y Termodinamica

Calor Leyes De Los Gases Y Termodinamica

Calor.

Es importante no confundir calor con temperatura, ya que no son lo mismo.

Calor es el proceso en el cual se transfiere energía, en este caso térmica, entre do o mas sistemas los cuales no se encuentren en equilibrio térmico, es decir tienen diferentes temperaturas, e incluso este proceso se puede llevar a cabo en el mismo sistema, siempre y cuando distintas partes de él se encuentren a diferentes temperaturas.

Una regla de este mecanismos es que la transferencia de energía termina se hace desde el sistema con mayor temperatura hacia el sistema con menor temperatura, esto se realizar hasta que lleguen a la misma temperatura ambos sistemas (equilibrio térmico).

La unidades del calor en el SI son el joule, esto debido a la conexión que existe con la energía y el trabajo, en el sistema británico (BTU) es la unidad de medida del calor, el significado de sus siglas es unidad térmica británica, esta unidad se utiliza en EEUU y otros países del continente americano, esta unidad equivale a 252 calorías y se dice que.

Leyes de los gases.

Las leyes que rigen a los gases fueron propuestas en el siglo XVII (casi al concluir), esto fue gracias a que algunos científicos se percataron la relación que existe la temperatura, el volumen y la presión en lo gases y que con la ayuda de las características mencionadas, se podía construir una ley que sea aceptable y validad para cualquier gas.

Esta deducción fue posible debido al comportamiento en distintas condiciones (siendo esto comportamientos semejantes).

Actualmente las ecuaciones utilizadas para expresar el comportamiento de los gases ideales que son derivadas de la teoría física-química denominada teoría cinética de los gases.

A continuación se dará un listado de algunas leyes relacionadas con los gases.

Termodinámica.

La termodinámica se considera la rama de la física que se encarga de conceptualizar las condiciones de equilibrio en sistemas macroscópicos (grandes).

En termodinámica existen tres leyes.

Primera ley de Termodinámica.- es el principio de la conservación de la energía.

Segunda ley de termodinámica.- indica la dirección de los procesos termodinámicos.

Tercera ley de termodinámica.- indica la imposibilidad de alcanzar un cero absoluto con un número finito de procesos.

Esta rama es muy extensa y se cubrirá a lo largo de esta unidad.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad