Caracteristicas Del Genero Lirico



Se llama género lírico porque en la antigua Grecia este género se cantaba, y era acompañado por un instrumento llamado lira. Su forma habitual es el verso y la primera persona.

El presente, pasado y futuro se confunden. Comunica las más íntimas vivencias del hombre, lo subjetivo, los estados anímicos y los estados amorosos. [1]

En su concepto más vasto comprende además de la oda, la canción, la balada, la elegía, el soneto e incluso las piezas de teatro destinadas a ser cantadas, como las óperas y dramas líricos.

En lenguaje usual, sin embargo, designa casi exclusivamente la oda que, según las formas que reviste toma los nombres de ditirambo, himno, cantata, cántico, etc.

El género lírico no tiene metro ni ritmo propios sino que el poeta acude a todos aquellos que le parecen más oportunos para expresar mejor su sentimiento.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADrica

La poesía lírica se caracteriza por lo siguiente

1- Se ajusta a ciertos cánones de medida silábica

2- Implica componentes de lenguaje como rima y ritmo

3- Se escribía en verso pero a partir del siglo XIX se utiliza la prosa, manteniendo los principios rítmicos y melódicos.

4-Al principio se escribía en primera persona, pero se han empleado la segunda y tercera persona, incluso el estilo impersonal







Politica de Privacidad