Caracteristicas Generales De Los Programas Integrados

Caracteristicas Generales De Los Programas Integrados

Las características generales de los programas integrados, las podemos clasificar en seis, las

cuales describimos a continuación:

Autocontenido

Los programas integrados cuentan con el apoyo de tutoriales y guías de ayuda, con la finalidad de que el usuario pueda aprender el uso de la aplicación, para utilizarla en la solución de una situación específica, es decir, permiten al usuario ir aprendiendo su manejo, al apoyarse en las ayudas de la aplicación para desarrollar soluciones a problemas bien definidos.

Ejemplo de un tutorial que ayuda a resolver las dudas acerca de la operación del programa, así como su utilización por medio de pequeños cursos.

Interactividad

Permite que el usuario pueda comunicarse o interactuar con la computadora, mediante el manejo del ambiente de trabajo de la aplicación utilizada, facilitando la resolución de los diferentes problemas planteados. Esta interacción ha venido evolucionando con los años haciéndose día a día más estrecha, directa y eficiente al generarse ambientes 100% gráficos.

Configurabilidad Es la capacidad que puede tener un programa de adaptarse a los requerimientos de un hardware determinado, permitiendo que la aplicación funcione eficientemente, a partir de las necesidades reales del usuario.

Uso de menús

Retomando las características anteriores, muchos de los programas integrados son compatibles entre sí, ya que las funciones y actividades que desarrollan son muy similares y se encuentran organizadas en menús, iconos y áreas, las cuales muestran una gama de opciones que puedes seleccionar, facilitándote la solución de problemas.

Niveles de ayuda

Cotidianamente los programas integrados manejan una herramienta llamada ayuda o ayuda contextual, la cual proporciona una asesoría en la utilización de las diferentes funciones que se pueden realizar en un programa de aplicación; asimismo, cuentan con la ayuda contextual, la cual proporciona información relacionada con la función o tarea que se está realizando.

Módulos básicos

Los programas integrados en ocasiones se dividen en módulos o funciones con tareas propias o específicas, que permiten la vinculación de información entre ellas. Las características de los programas integrados están relacionadas sistemáticamente entre sí, ya que unas dependen de las otras y también llegan a compartir algunas funciones.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad