Circuitos RC

Circuitos RC

Este tipo de circuitos están formados por resistencias y capacitores, por dicha razón se puede encontrar la resistencia y la capacitancia, en si este tipo de circuitos tienes resistencias y condensadores (capacitores) conectados entre sí a una Fem.

Este tipo de circuitos (al igual que las ecuaciones) se pueden clasificar por orden, de manera que un circuito Rc de orden uno está formado por un resistencia y un capacitor siendo este el circuito más simple de todos (con estos componentes).

Los circuitos RC se utilizan a manera de filtros de señal y su uso puede ser en la radio, televisoras, etc, debido a que este tipo de circuitos tiene la habilidad de bloquear cierto tipo de señales (consideradas señales parasitas o basura) y solo deja pasar cierto tipo.

En electrónica, los circuitos RC como filtros se manejan de la siguiente manera:

Filtro paso bajo, el cual no permite el paso de frecuencias altas, solo de las bajas, el filtro paso alto el cual no permite el paso de frecuencias más bajas solo de las altas, el filtro paso banda, el cual permite el paso de cierto rango de frecuencias y el filtro suprime banda el cual elimina las señales dentro del corte de banda o superior (rango).

Los circuitos RC son linealmente y no presentan variaciones en el tiempo.

También los circuitos RC sirven como reguladores de voltaje, pero para llevar a cabo esta función es necesario tener los elementes (resistencia y capacitor) de forma paralela, esto para prevenir al subidas o bajadas bruscas de voltaje.

Formulas de este circuito.

Corriente.

Tiempo de relajación del circuito o constante de tiempo.

Para obtener la vida media del circuito se utiliza la siguiente expresión.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad