Clasificación de triángulos

Clasificación de triángulos

Como ya habíamos comentado en artículos previos Definición de triángulos en Prepafacíl.

Las diversas medidas que pueden presentarse, en los ángulos interiores de un triángulo es lo que va conformando parte de la clasificación… Ya que existe otra parte destinada de acuerdo a sus lados, pues esta tiene gran relevancia dentro del concepto de triángulo.

Conformando finalmente así una clasificación de acuerdo a sus (ángulos y lados), es por ello que es muy común encontrar en textos con enfoque aplicación distintas clases de triángulos. Ya que dependiendo del problema es el acorde de la utilización del triángulo.

Entre los elementos de la clasificación destacan:

- Según sus ángulos.

Triángulo rectángulo (Con un ángulo recto, un lado mayor llamado “hipotenusa” y dos lados menores llamados catetos (Adyacentes, Opuesto)).
Triángulo acutángulo (Con tres ángulos agudos).
Triángulo obtusángulo (Con un ángulo obtuso y dos ángulos agudos).

Attach:trian.gif Δ

- Según sus lados.

Triángulo equilátero (Con tres lados exactamente iguales en longitud).
Triángulo isóceles (Con dos lados iguales y uno desigual en longitud).
Triángulo escaleno (Con tres lados completamente desiguales en longitud).

Attach:trian2.gif Δ

Todo esto producto de una correcta clasificación, ya que intentemos por un momento introducir otra clasificación de acuerdo a ángulos complementarios o suplementarios y observamos como cualesquiera cae dentro de los anteriores clases de triángulos. Y esto por el motivo que la construcción de conceptos como (Complementario y Suplementarios) se realizo en base a clasificaciones previas, por ejemplo por sus medidas (Rectos, Agudos, Obtusos), etc.

Por otro lado en lo que se refiere a prácticidad, tan solo imaginemos por un momento en que situaciones se involucrá la noción de ángulos.. Y de ser así es posible generar un triángulo.

Lo más probable es que respondamos (Si) pues la la noción de ángulo esta arraiga con el concepto de vector y una simple suma de estos objetos permite la triángulación que se traduce en un tríangulo cualesquiera.

De tal manera que tanto en enfoques textuales como en enfoques de aplicación los triángulos son polígonos los cuales guardar una congruencia neta, desarrollando una serie de herramientas eficacez en la solubilidad de un problema.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad