Colonizacion

Colonizacion

Colonización

Colonización es la acción de dominar un país o territorio con pobladores de otra región, que pasa a ser llamada metrópoli. La región así ocupada se denomina colonia. El proceso de colonización puede ser de carácter económico, político, violento o no violento, e incluso cultural.

Historia

En la antigüedad tres civilizaciones se distinguen por la fundación de colonias: Fenicia, Grecia y Roma. Los fenicios comenzaron a fundar colonias en las costas de Mediterráneo, en el norte de África con fines comerciales, una de estas fundaciones terminó siendo más importante que la metrópoli, Cartago.

La colonización griega se dio en varias etapas, ocupando gran cantidad de las costas de Asia menor y enclaves estratégicos en zonas civilizadas. Consistía en cuando llegaron los españoles despoblada y su posterior cultivo. En la época clásica, tierra cultivable era reclamada a menudo por “tribus bárbaras”, quienes vivían de la caza y la recolección o incluso de la cosecha. A la gente civilizada la tierra parecía despoblada.

Otra gran colonización de la época antigua fue la colonización romana del imperio que se extendió por tres continentes (Europa, Asia y África). Muchas de las grandes ciudades actuales de Europa empezaron como colonias romanas. De hecho, la ciudad alemana Colonia (Köln) originalmente se fundió con el nombre Colonia Claudia por los romanos.

Después del Descubrimiento del Nuevo Mundo por Cristóbal Colón en 1492, los poderes más grandes de Europa se entregaron a una campaña de colonización cuyas consecuencias tuvieron una gran influencia en el forma del mundo hoy en día (Colonización europea de América y la Repartición de África).

Colonización. (2008, 1) de octubre. Wikipedia, La enciclopedia libre. Fecha de consulta: 08:05, noviembre 19, 2008 from http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Colonizaci%C3%B3n&oldid=20557634.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad