Componentes Logicos

Componentes Logicos

Componentes lógicos de acceso a datos

Independientemente del almacén de datos utilizado, la aplicación o el servicio utilizará componentes lógicos de acceso a datos para obtener acceso a los datos. Estos componentes abstraen la semántica del almacén de datos subyacente y la tecnología de acceso a datos (como ADO.NET) y proporcionan una interfaz simple de programación para la recuperación y realización de operaciones con datos.

Los componentes lógicos de acceso a datos suelen implementar un patrón de diseño sin estado que separa el procesamiento empresarial de la lógica de acceso a datos. Cada uno de estos componentes suele proporcionar métodos para realizar operaciones Create, Read, Update y Delete (CRUD) relacionadas con una entidad empresarial determinada de la aplicación (por ejemplo, Order). Los procesos empresariales pueden utilizar estos métodos. La interfaz de usuario pueden utilizar las consultas específicas para procesar los datos de referencia (como una lista de tipos de tarjetas de crédito válidos).

Cuando la aplicación contiene varios componentes lógicos de acceso a datos, puede resultar útil utilizar un componente de ayuda de acceso a datos genéricos para administrar las conexiones de las bases de datos, ejecutar comandos y almacenar parámetros en caché, entre otros. Los componentes lógicos de acceso a datos proporcionan la lógica necesaria para obtener acceso a datos empresariales específicos, mientras que el componente de ayuda para el acceso a datos centraliza el desarrollo de API de acceso a datos y la configuración de la conexión a éstos, permitiendo de esta forma la reducción de código duplicado. Un componente de ayuda de acceso a datos bien diseñado no debe repercutir negativamente en el rendimiento y proporciona una ubicación central para el ajuste y optimización del acceso a datos.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad