Computacion

Computacion

Ciencia de la Computación es un término general para cualquier tipo de proceso, el algoritmo o la medición, lo que a menudo incluye pero no se limita a los datos digitales. Esto incluye los fenómenos que van desde el pensamiento humano para los cálculos con un significado más estrecho. Ciencia de la Computación es un proceso siguiendo un modelo bien definido que se entiende y se puede expresar en un algoritmo, protocolo, topología de red, etc Computación es también una cuestión importante tema de la informática: se investiga lo que puede o no se puede hacer en un cómputo manera.

Mire para arriba cómputo en Wiktionary, el diccionario libre. Contenido [Ocultar]

    * 1 Clases de computación
    * 2 Los cálculos como un fenómeno físico
    * 3 Modelos matemáticos de la computación
    * 4 Historia
    * 5 Véase también

Clases de computación

Ciencia de la Computación se pueden clasificar por lo menos tres criterios ortogonales: vs digital vs analógica, secuencial paralelo vs concurrentes, frente a lotes interactivo.

En la práctica, el cálculo digitales se utiliza a menudo para simular los procesos naturales (por ejemplo, la computación evolutiva), incluidos aquellos que son más natural descrito por los modelos analógicos de cálculo (por ejemplo, la red neuronal artificial). En esta situación, es importante distinguir entre el mecanismo de cálculo y el modelo simulado. Cálculos como un fenómeno físico

Un cálculo puede ser visto como un fenómeno puramente físicos que ocurren dentro de un sistema físico cerrado llamado ordenador. Ejemplos de tales sistemas físicos incluyen ordenadores digitales, los ordenadores cuánticos, los ordenadores de ADN, los ordenadores moleculares, los ordenadores o computadoras analógicas wetware. Este punto de vista es el adoptado por la rama de la física teórica llamada la física de la computación.

Un punto aún más radical de vista es el postulado de la física digital que la evolución del universo mismo es un cálculo - Pancomputationalism. Modelos matemáticos de la computación

En la teoría de la computación, una diversidad de modelos matemáticos de computadoras se han desarrollado. Típica de modelos matemáticos de computadoras son las siguientes:

    * Estado modelos que incluyen la máquina de Turing, de empujar hacia abajo autómata, autómata de estados finitos, y la PRAM
    * Los modelos funcionales incluyendo cálculo lambda
    * Los modelos lógicos incluyendo programación lógica
    * Los modelos concurrentes como actor y modelo de proceso de cálculos

Historia

El cálculo de la palabra tiene un significado arcaico (desde sus raíces etimológicas de América), pero la palabra ha vuelto a aparecer en el uso con el surgimiento de una nueva disciplina científica: la informática

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Computation&oldid=405871634

Las ciencias de la computación abarcan el estudio de las bases teóricas de la información y la computación y su aplicación en sistemas computacionales[1]. Existen diversos campos dentro de la disciplina de las ciencias de la computación; algunos enfatizan los resultados específicos del cómputo (como los gráficos por computadora), mientras que otros (como la teoría de la complejidad computacional) se relacionan con propiedades de los algoritmos usados al realizar cómputos. Otros por su parte se enfocan en los problemas que requieren la implementación de cómputos. Por ejemplo, los estudios de la teoría de lenguajes de programación describen un cómputo, mientras que la programación de computadoras aplica lenguajes de programación específicos para desarrollar una solución a un problema computacional concreto.

Historia

La historia de las ciencias de la computación se remonta a la invención del computador digital moderno. Antes de la década de 1920, el término computador se refería a un ser humano que realizaba cálculos. Los primeros investigadores en lo que después se convertiría las ciencias de la computación, como Kurt Gödel, Alonzo Church y Alan Turing, estaban interesados en la cuestión de la computabilidad: qué cosas pueden ser computadas por un ser humano que simplemente siga una lista de instrucciones con lápiz y papel, durante el tiempo que sea necesario, y sin ingenuidad ni conocimiento previo del problema. Parte de la motivación para este trabajo era el desarrollar máquinas que computaran, y que pudieran automatizar el tedioso y lleno de errores trabajo de la computación humana.

Durante la década de 1940, conforme se desarrollaban nuevas y más poderosas máquinas para computar, el término computador se comenzó a utilizar para referirse a las máquinas en vez de a sus antecesores humanos. Conforme iba quedando claro que las computadoras podían usarse para más cosas que solamente cálculos matemáticos, el campo de las ciencias de la computación se fue ampliando para estudiar a la computación (informática) en general. Las ciencias de la computación comenzaron entonces a establecerse como una disciplina académica en la década de 1960, con la creación de los primeros departamentos de ciencias de la computación y los primeros programas de licenciatura (Denning 2000).

[[http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n | Computacion]]

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad