Concepto De Fuerza Tipos De Ella Y Peso De Los Cuerpos

Concepto De Fuerza Tipos De Ella Y Peso De Los Cuerpos

Al hablare de fuerza, generalmente se pieza que se le aplica a un cuerpo un empuje o una tracción, pero no solo eso lo que le sucede a un objeto cuando se le aplica cualquier tipo de fuerza, depende de la dirección y la magnitud de esta. La fuerza se considera una magnitud victoria y se caracteriza por que se pone una especie de flecha para indicar gráficamente la fuerza ejercida a un cuerpo.

Existen dos tipos de fuerza, fuerza de contacto y fuerza de campo.

las fuerzas de contacto como dice su nombre es una fuerza que esta aplicada a un cuerpo por medio de un contacto con otro, ejemplo, cuando una persona tira de un resorte y este se alarga, cuando se patea un balón el cual se deforma para después presentar un movimiento, etc.

La fuerza de campo está presente cuando un cuerpo de masa m se coloca en algún lugar (punto) cerca de otro cuerpo con masa M, se dice que el primero cuerpo interactúa con el segundo cuerpo por medio del campo gravitacional que está presente en p, de manera que existe una fuerza de atracción entre los dos cuerpos, cabe resaltar que el primer cuerpo tiene menos masa que el segundo cuerpo, es decir, un cuerpo con mayor masa ejerce una fuerza de atracción a un cuerpo de menor masas. Por ejemplo, todos los cuerpos u objetos que se encuentran adheridos a la superficie terrestre están atraídos por una fuerza la cual le llamamos gravedad y esto da lugar a algo que llamamos peso del objeto.

Aunque al principio alguno científicos como Newton se sentían inconformes con la idea de fuerza que actúan sobre un cuerpos sin este haber hecho contacto con otro cuerpo, pero cuando Michael Faraday (1791–1867) introdujo la idea de campo y las fuerza asociada a él y se denomino fuerzas de campo.

Todas las fuerzas conocidas en la naturaleza son fuerzas de campo, a continuación se presenta una pequeña lista de forma decreciente (en intensidad):

Cuando a un objeto se le ejerce un tipo de fuerza el objeto puede cambiar de forma, ya sea por un lapso de tiempo (cuando se patea un balón) o permanentemente (choque de automóviles), incluso cuando los objetos se consideren sólidos por completo o rígidos e inflexibles.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad