Concepto De Funcion Exponencial

Concepto De Funcion Exponencial

Definimos como concepto de una función exponencial a aquella función del tipo: , donde “c” representa una constante (número real) y “x” una variable independiente.

La función tiene como objetivo que a cada número dado (x) asignar una potencia del tipo como resultado de f(x), motivo por el cual comúnmente se le llama como función exponencial de base c y exponente x.

Ejemplos de funciones exponenciales:

Una de las características principales de dicha función se encuentra lígada con lo que conocemos de su representación gráfica, es decir la capacidad de tender a crecer o decrecer indefinidamente a medida que los valores de “x” se van asignando gradualmente.

Tal como podemos apreciar en la tabulación y graficación de la siguiente función exponencial:

Función

Tabulación

Graficación

Como es posible percibir cada uno de los puntos o coordenadas conformadas (x,f(x)) de la tabulación anterior, nos ayudan a explicar como a medida que se van asignando gradualmente los valores de “x” la función tiende a crecer indefinidamente hasta llegar al grado de prácticamente ser muy difícil de determinar.

Nota: Algunos autores asocian como una función meramente exponencial a aquella función que posee como base la constante e o número de Euler, dicho de otro el valor de . Más aun también se consideran funciones exponenciales las funciones previamente dadas por la razón de que independientemente que no utilicen como base la constante e, aprovechan la idea clave entorno a las funciones exponenciales (mediante la utilización de la potenciación).


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad