Concepto De Funcion Polinomial

Concepto De Funcion Polinomial

Comúnmente se tiende a asociar el (Concepto de una función polinomial) con el (Concepto de una función algebraica) debido al hecho que las “Funciones polinomiales” son consideradas las más sencillas funciones algebraicas.

Y por tanto un tipo más de (Funciones algebraicas), es decir al final todo se limita o se resume a un tipo especial de funciones nada más, las cuales en los libros de texto se les da tanto enfasís debido a las aplicaciones de las mismas en lo que se refieren a problemas que son posible asociar, algunos de los que se destacan son: lanzamiento de un proyectil, Enfrimiento de un objeto, Desplazamiento lineal, etc.

La noción con la cual generalmente se define es asumiendo una abstracción, es por ello que podemos encontrar la definición de manera:

Función polinomial: Es aquella función matemática cuya estructura algebraica interna tiene la forma:

Attach:prim3.gif Δ

o

Attach:polinomion2.gif Δ

Donde “n” es un entero no negativo y “a” es distinto de 0.

Pudiese hablarse de cuan grandiosa es este tipo de Funciónes algebraicas en el contexto de las estructuras algebraicas en álgebra abstracta, pero se deben a temas avanzados y por tanto no serán abordados por el concepto de la complejidad a nivel técnico que implica tal cosa.

Un detalle que si es posible aclarar, es en lo que se refiere a la identificación cuando es una función polinomial y una cuando es una ecuación polinomial ya que en generalmente aquí existe una confusión… Debido a que existen términos que son asociables nada más en funciones y no ecuaciones y viceversa.

Destacando que cuando se habla de una ecuación se habla de un caso exclúsivo de todos los casos posibles dentro de la función, contrariamente cuando se habla de una función en cual se habla de todos los casos o sea todas aquellas ecuaciones polinomiales que es posible deducir de las funcion.

Es por ello que se aborda primero el concepto de Ecuación en álgebra elemental o Matemáticas II que el concepto de Función en analísis de funciones o Matemáticas IV aunque hay casos en los cuales no es posible visualizar esto sencillamente.

Más que nada por eso se comenta tal cosa.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad