Concepto De Gas Ideal

Concepto De Gas Ideal

El gas ideal es un gas hipotético formado por un grupo de partículas las cuales se mueven de forma aleatoria pero que estas no presentan una interacción entre ellas. Este concepto de gas es práctico porque su comportamiento se encuentra dado por la ley de los gases ideales.

Cuando existen condiciones normales (en presión y temperatura) la mayoría de los gases (oxigeno, hidrogeno, nitrógeno, dióxido de carbono, etc.) se comportan como un gas ideal.

El modelo que se conoce de gas ideal falla cuando se maneja a temperaturas bajas o cuando hay presión elevada, este modelo no es aplicable a la mayoría de los gases pesados como el vapor de agua o fluidos refrigerantes.

Cuando un gas ideal llega a ciertas condiciones (alta presión, baja temperatura) esto sufren transiciones de fase como una transición de gas a liquido o de gas a solido, pero estas transiciones no pueden ser descritas por el modelo de gas ideal para esto se utilizan ecuaciones de estado complejas.

Clasificación de gases ideales.

Hay tres clases básicas de gases ideales.

Las características térmicas de un gas ideal (gas ideal termodinámico clásico) se encuentran expresadas por las siguientes propiedades;

Ecuación de estado de un gas ideal clásico (ley de los gases ideales).

Donde P es la presión, V es el volumen, n es la cantidad de sustancia en moles, R es la constante de los gases y T es la temperatura absoluta.

Energía cinética de un gas ideal al volumen contante.

Donde U es la energía cinética y Cv es calor especifico del gas.

Constante de los gases.

También denominada constante universal de los gases ideales ® esta es una contante la cual se encuentra conectada con funciones termodinámica tales como la energia, cantidad de materia y temperatura.

El valor de R (constante de los gases) tiene los siguientes valores;

Attach:valorconstantedegasesideales.gif Δ


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad