Conceptos Fundamentales Del Movimiento Armonico Simple

Conceptos Fundamentales Del Movimiento Armonico Simple

Movimiento armónico simple.- este movimiento se genera al desplazarse un móvil de su estado de equilibrio, al hacer esto se producen unas fuerzas las cuales generan una aceleración la cual presenta variaciones, normalmente se dice que es un movimiento rectilíneo que presenta una aceleración variada(la misma mencionada antes). Este tipo de movimientos (MAS) es uno de los más fundamentales de todos los movimientos oscilatorios ya que se presenta muy frecuentemente en la naturaleza, y en contrario de lo que se podría pensar, es matemáticamente muy simple a la hora de expresarlo.

Movimiento periódico.- este es un tipo de movimiento en el cual la velocidad, aceleración, etc. en intervalos diferentes de tiempo, tomaran los mismos valores (se repiten).

Movimiento oscilatorio.- este es un tipo de movimiento periódico, en el cual se tiene un punto central, tomado como referencia, la partícula que presenta este movimiento tiene una distancia entre la partícula y el centro (ya mencionado), la cual alterna entre un valor pequeño(mínimo) y un valor grande (máximo).

Movimiento vibratorio.- este es un movimiento oscilatorio el cual se genera en un punto medio y las separaciones de los dos lados (mínimo y máximo), su amplitud de ambas es semejante.

Amplitud.- esa la medida que indica una variación total con respecto a un desplazamiento o cualquier otra magnitud física que presente una variación en el tiempo, en una onda se puede identificar su amplitud observando du punto medio o de equilibrio, la amplitud de esta onda está dada por la distancia que se encuentra entre el punto de equilibrio(o punto medio) y el punto que se encuentre más alejado de la onda con respecto al punto de equilibrio.

Fase.- esta se encarga de determinar (indicar) en qué posición del ciclo esta un móvil (partícula u objeto), por dicha razón su medición es en radianes (π,2π, etc.).

Constante de fase.- esta constante se encarga de hacer una comparación entre un valor referenciado (puede ser de forma cos(wt)) y una oscilación real presente, la constante de fase puede ser determinada mediante las condiciones iniciales de la velocidad y la posición.

Frecuencia angular.- es la relación entre la fase y el tiempo.

Velocidad instantánea.- esta velocidad se determina cuando es necesario saber la velocidad que tiene un cuerpo o partícula (móvil) para moverse sobre una trayectoria en un intervalo mínimo de tiempo (infinitamente pequeño), por ende la trayectoria total recorrida es pequeña.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad