Congruencia

Congruencia

Consideramos “Congruencia” aquello que tiene una coherencia lógica. Refiriéndonos al habla pero en lo que respecta a la geometría toma un sentido un tanto familiar…

Ya que solemos conocer a dicho término como:

La igualdad de un determinado objeto en esta área, por ejemplo cuando mencionamos:

Que dos ángulos son congruentes, nos referimos al hecho de que estos dos ángulos guardan una igualdad en sus mediciones.

Por tanto podemos afirmar que éste concepto es una especie de abstracción de la “igualdad de números”. Que generalmente se observa en estudios avanzados como lo es: “Teoría de números”.

Todo ello referente a un ámbito de la geometría euclidiana, ya que postular esto en el ámbito de la geometría analítica implica tomar en consideración aspectos como: coordenada y la congruencia que se puede presentar en los conjuntos de puntos que se traducen en (figuras geométricas).

Esta “congruencia” en lo que respecta a geometría analítica esta muy arraiga con el hecho de las trasformaciones (Movimientos) como son: Rotaciones, translaciones, reflexiones.

Por ejemplo, las siguientes imagenes son una clara prueba de esta congruencia:

Attach:trans.gif Δ

Solemos afirmar que la “Reflexión” es congruente por el hecho de la simetría que se forma en determinadas condiciones, pues pueden existir reflexiones no congruentes en el caso de utilizar mecanismos de reflexión especiales, como es el caso de cierta clase de espejos.

En el caso de la “Translación” es congruente con respecto a la distancia recorrida. Una persona experimentada podría comprobarlo por medio de términos de la “Teoría de números” o bastarle con una simple inspección a nivel de observación para percatarse de ello.

Por otro lado, ya hablando en términos de la geometría euclidiana se le arraiga al enfoque de ángulo y polígonos, por el concepto que dicho factor es el cimiento clave de todo ello, pues si no existe congruencia no es posible fórmular un ángulo y si no es posible tal cosa, es casi imposible concebir el factor de figura geométrica.

Motivo por el cuál éste concepto junto con el de “Semejanza” son piezas clave de la gran mayoría de geometrías hablando de sus derivadas.

Estudios superiores basan temáticas por completo entorno a este concepto, porque de sí mismo derivan algunas clases de estructuras algebraicas que tienen conexiones profundas con ciertas clases de álgebras.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad