Constante Universal De Los Gases

Constante Universal De Los Gases

Es una constante física la cual se relaciona a distintas funciones de estados termodinámicos, pero más precisamente esta constante mantiene una relación entre la cantidad de materia, la temperatura y la energía.

Esta constante normalmente se utiliza cuando se maneja una relación entre la cantidad de gas ideal (numero de moles n), con el volumen (v), con la temperatura (T) y la presión (P) por medio de la ecuación de estado vista anteriormente.

El gas ideal (el modelo) no dice que el volumen de una molécula conformante es igual a cero, y todas las partículas no interactúan entre ellas (por la condición idealizada). La mayoría de los gases reales presenta una aproximación muy precisa a la constante en una condición de temperatura y presión muy distantes a los puntos de volatilización y licuación.

El valor de la constante R tiene las siguientes magnitudes con diferentes unidades:

Cuando existe una relación establecida con una cierta cantidad de materia como un numero de partículas, la constante R se convierte en la constante de Boltzmann la cual resulta de la división de la constante R y el numero de Avogadro, es decir;

La constante universal de los gases no es exclusiva para la ecuación de estado de los gases, también la podemos encontrar en expresiones físico-químicas como en la ecuación de Lorentz-Lorentz (Clausius-Mossotti), en la ecuación de Arrhenius, también en la ecuación de Nernst y por ultimo en la termodinámica estadística.

A continuación se presentan las diferentes magnitudes de esta constante:


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad