Conveccion Del Calor

Conveccion Del Calor

Esta forma de transferencia de calor es de una forma peculiar, ya que se realiza mediante la intervención de un líquido o gas que transfiere el calor de un lugar a otro (con diferencia de temperatura entre esos dos lugares).

En este proceso de trasferencia se contempla que el calor es acarreado por una especie de volumen y los elementos “calientes” o más “fríos” que forman en fluido en cuestión.

Cuando una persona pone sus manos sobre una flama abierta para calentarlas, la transferencia de calor se hace por medio del aire, es decir, el aire que esta sobre la flama es calentado, este se dilata, por consiguiente su densidad decrece y el aire sube llegando a la mano de la persona calentándolas.

Se dice que la energía transferida por el movimiento de un fluido se ha transferido por convección.

Cuando se crea un movimiento por diferencia de densidades, como el aire alrededor de un incendio se dice que existe una convección natural, ejemplo la circulación de aire en una playa.

Pero cuando un fluido es forzado a moverse por un factor externo (ventilador, bomba, etc.), a este proceso se le llama convección forzada, ejemplo los sistemas de calefacción de agua y aire caliente.

Si nos vamos un escalón más alto en complejidad, el calor transferido por este método (la transferencia) esta descrita por la ley de enfriamiento de Newton.

As es el área donde ocurrió el contacto en un fluido, Ts es la temperatura actual del cuerpo, Tin es la temperatura del fluido que se encuentra alejado de cuerpo en cuestión, h es el denominado coeficiente de convección.

Esta expresión, no se abarcara tanto debido al nivel de complejidad no apto para un nivel preparatorio.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad