Corriente Electrica

Corriente Electrica

Corriente eléctrica.

Se le llama corriente eléctrica al flujo perpendicular neto de carga en cualquier área, es decir que pasa desde algún punto (parte) de de dicha área a otro punto (parte) de esta.

Cuando cargas eléctricas de mismo signo se mueven, se dice que existe una corriente, es decir, las cargas se mueven perpendicularmente a la superficie de un área A, se puede definir como corriente como una tasa a la cual fluye la carga a través de esta superficie.

Digamos que ∆Q es una cantidad de carga que atraviesa la área antes mencionada en un intervalo ∆t, se dice que la corriente es igual a la división de la carga entre el intervalo de tiempo dado, en otras palabras la corriente eléctrica neta Q (∆Q) que presenta un flujo atreves de de una área por unidad de tiempo, es decir:

La unidad de corriente en el sistema internacional (SI) es el coulomb por segundo o también llamado ampere (A), esto gracias al científico francés André Marie Ampere (1775–1836).

Las carga que fluyen atreves de una superficie, pueden ser positiva, negativa o positiva-negativa (ambas), normalmente se utiliza la dirección en que fluirá la carga positiva como la dirección convencional de la corriente.

Utilizando la ley de ohm la corriente se expresa por el voltaje (tensión) entre la resistencia que oponen los cuerpos, es decir:


Ejemplo.

Se tiene una resistencia de 8 ohm conectada a una fuente de 15 volts. Determine la corriente que pasa por ese circuito.

Se tiene:

R = 8 ohm.

V = 15 v.

Se utiliza la formula:

Protocolo de solución.

La corriente es de 1.875 amperes.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad