Datos

Datos

Dato

Los datos se refiere a los atributos cualitativos o cuantitativos de una variable o conjunto de variables. Los datos (plural de “datum”) suelen ser los resultados de las mediciones y pueden ser la base de gráficos, imágenes, u observaciones de un conjunto de variables. Los datos son a menudo visto como el más bajo nivel de abstracción del que se derivan del conocimiento y la información a continuación. Los datos brutos se refiere a una colección de números, personajes, imágenes u otros productos de los dispositivos que recogen la información para convertir las magnitudes físicas en símbolos, que son sin procesar. Contenido [Ocultar]

1 Etimología

2 Uso en Inglés

3 El significado de los datos, información y conocimiento 4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos

Etimología

Los datos de la palabra (se pronuncia DAH-t) es el plural latino de referencia, participio pasado de castración se atreven “a dar”, por lo tanto “algo dado”. En las discusiones de los problemas en la geometría, las matemáticas, la ingeniería, y así sucesivamente, dados los términos y los datos se utilizan indistintamente. Además, los datos es una representación de un hecho, la figura, y la idea. Tal uso es el origen de datos como un concepto en ciencias de la computación: los datos son números, palabras, imágenes, etc, aceptado en su forma actual. Uso en Inglés Este artículo contiene palabras de la comadreja, frases vagas que a menudo acompaña a la información sesgada o no verificable. Dichas declaraciones deben ser aclaradas o eliminadas. (Julio 2010)

En Inglés, el dato de la palabra todavía se utiliza en el sentido general de “algo dado”. En la cartografía, la geografía, la resonancia magnética nuclear y el dibujo técnico que se utiliza a menudo para referirse a un dato de referencia única específica de que las distancias a todos los demás datos se miden. Cualquier medida o el resultado es un dato, pero los puntos de datos es más común, [1] aunque sea tautológico. Ambos datum (ver el uso en el artículo de referencia) y los datos plural originalmente América se utilizan como el plural de referencia en Inglés, pero los datos son más comúnmente tratados como un sustantivo en masa y se utiliza con un verbo en singular, especialmente en, día a días de uso. Por ejemplo, esto es los datos del experimento. Este uso es incompatible con las reglas de la gramática latina y el tradicional Inglés (Estos son todos los datos del experimento). Incluso cuando una cantidad muy pequeña de datos se refiere (un número, por ejemplo) la pieza de expresión de los datos se utiliza a menudo, en lugar de referencia.

Muchas guías de estilo [2] y las organizaciones internacionales, tales como la IEEE Computer Society, [3] permiten el uso de datos como un nombre de masa o plural basada en la preferencia del autor. Otras organizaciones profesionales y guías de estilo [4], se exige que los autores tratan de datos como un sustantivo plural. Por ejemplo, la Fuerza Aérea de Ensayos en Vuelo del Centro establece específicamente que la palabra de datos es siempre plural, no singular. [5]

Los datos son aceptadas [6] y, a menudo tratado como un sustantivo singular masa en el uso cotidiano educados. [7] Algunos periódicos importantes como The New York Times lo utilizan alternativamente en singular o plural. En el New York Times, las frases “los datos de la encuesta son aún objeto de análisis” y “el primer año para el que se dispone de datos” han aparecido en el mismo día. En la escritura de datos científicos a menudo se trata como un plural, como en estos datos no son compatibles con las conclusiones, pero muchas personas piensan ahora de los datos como una entidad singular de masas como la información y el uso del singular en el uso general. uso británico ampliamente acepta el tratamiento de los datos tan singular en la norma Inglés [8], incluyendo el uso periódico todos los días [9] por lo menos en el uso no científico. [10] la publicación científica del Reino Unido todavía prefiere tratarlo como un plural. [11] Algunos Reino Unido guías de estilo universitario recomendamos el uso de datos para el uso en singular y plural [12] y algunos recomiendan que el tratamiento sólo como singular en relación con las computadoras [13]. Significado de los datos, información y conocimiento

La información y el conocimiento son términos utilizados con frecuencia en conceptos que se superponen. La diferencia principal está en el nivel de abstracción que se trate. Los datos son el nivel más bajo de abstracción, la información es el siguiente nivel, y finalmente, el conocimiento es el más alto nivel entre los tres. [Cita requerida] Los datos por sí no tiene significado. Con el fin de que los datos se convierten en información, que debe ser interpretada y tener un significado. Por ejemplo, la altura del monte. Everest se considera generalmente como “datos”, un libro en el monte. Everest características geológicas pueden ser considerados como “información”, y un informe que contiene información práctica sobre la mejor manera de llegar a Monte. pico del Everest se puede considerar como “conocimiento”.

La información como concepto tiene una diversidad de significados, de uso cotidiano en la configuración técnica. En términos generales, el concepto de información está estrechamente relacionado con nociones de apremio, la comunicación, el control, los datos, la forma, la instrucción, el conocimiento, es decir, el estímulo mental, el patrón, la percepción y representación.

Beynon-Davies utiliza el concepto de un signo para distinguir entre los datos y la información, los datos son símbolos mientras que la información se produce cuando los símbolos se usan para referirse a algo. [14] [15]

Se trata de personas y equipos que recogen datos e imponer patrones en ella. Estos patrones son vistos como la información que se puede utilizar para mejorar el conocimiento. Estos patrones pueden ser interpretados como la verdad, y se autoriza el uso como criterios estéticos y éticos. Eventos que dejan perceptibles restos físicos o virtuales se remontan a través de los datos. Marcas se dispone de datos se considera una vez que el vínculo entre la marca y la observación se ha roto. [16]

Los datos brutos se refiere a una colección de números, personajes, imágenes u otros productos de los dispositivos de conversión de las cantidades físicas en símbolos, que son sin procesar. Estos datos son normalmente procesados posteriormente por un ser humano o de entrada en una computadora, almacenada y procesada allí, o de transmisión (de salida) a otro ser humano o un ordenador (posiblemente a través de un cable de datos). Los datos primarios es un término relativo, procesamiento de datos normalmente se produce por etapas, y los “datos procesados” de una etapa puede ser considerado como el “datos brutos” de la siguiente.

Los dispositivos mecánicos de la informática se clasifican de acuerdo a los medios por los que representan datos. Una computadora analógica representa un dato como una tensión, distancia, posición, o la cantidad física. Una computadora digital representa un dato como una secuencia de símbolos extraídos de un alfabeto fijo. Las computadoras digitales más comunes utilizan un alfabeto binario, es decir, un alfabeto de dos personajes, por lo general denota “0″ y “1″. representaciones más conocidas, tales como números o letras, entonces se construye a partir del alfabeto binario.

Algunas formas especiales de datos se distinguen. Un programa de computadora es una colección de datos, que puede interpretarse como instrucciones. La mayoría de lenguajes de programación hacer una distinción entre los programas y los demás datos que operan los programas, pero en algunos idiomas, en particular, Lisp y lenguas similares, los programas son esencialmente indistinguibles de otros datos. También es útil para distinguir los metadatos, es decir, una descripción de otros datos. Un similares pero anteriores plazo para los metadatos son “datos auxiliares”. En el ejemplo prototípico de los metadatos es el catálogo de la biblioteca, que es una descripción de los contenidos de los libros.

Los datos experimentales se refiere a los datos generados en el marco de una investigación científica mediante la observación y grabación. Los datos de campo se refiere a los datos en bruto recabados en una incontrolada en el ambiente in situ.

para mas informacion: http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Data&oldid=406733211

Dato

Un dato es una representación simbólica (numérica, alfabética, etc.), de un atributo o característica de una entidad. El dato no tiene valor semántico (sentido) en sí mismo, pero convenientemente tratado (procesado) se puede utilizar en la realización de cálculos o toma de decisiones. Es de empleo muy común en el ámbito informático.

En programación un dato es la expresión general que describe las características de las entidades sobre las cuales opera un algoritmo.

Datos

The source of this article is Wikipedia, the free encyclopedia. The text of this article is licensed under the GFDL.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad