Definicion De Antivirus

Definicion De Antivirus

Antivirus o anti-virus de software se utiliza para prevenir, detectar y eliminar los virus informáticos, gusanos, Y caballos de Troya. También puede prevenir y eliminar adware, spyware, Y otras formas de malware. Esta página habla sobre el software utilizado para la prevención y supresión de tales amenazas, En lugar de equipo de seguridad ejecutado por métodos de software.

Los antivirus son programas cuya función es detectar y eliminar Virus informáticos y otros programas maliciosos (a veces denominados malware).

Básicamente, un antivirus compara el código de cada archivo con una base de datos de los códigos (también conocidos como firmas o vacunas) de los virus conocidos, por lo que es importante actualizarla periódicamente a fin de evitar que un virus nuevo no sea detectado. Se les ha agregado funciones avanzadas, como la búsqueda de comportamientos típicos de virus (técnica conocida como Heurística) o la verificación contra virus en redes de computadoras.

Normalmente un antivirus tiene un componente que se carga en memoria y permanece en ella para verificar todos los archivos abiertos, creados, modificados y ejecutados en tiempo real. Es muy común que tengan componentes que revisen los adjuntos de los correos electrónicos salientes y entrantes, así como los scripts y programas que pueden ejecutarse en un navegador web (Active X?, Java, Java Script).

Los virus, gusanos, spyware,… son programas informáticos que se ejecutan normalmente sin el consentimiento del legítimo propietario y que tienen la características de ejecutar recursos, consumir memoria e incluso eliminar o destrozar la información.

Una característica adicional es la capacidad que tienen de propagarse. Otras características son el robo de información, la pérdida de esta, la capacidad de suplantación, que hacen que reviertan en pérdidas económicas y de imagen.

autor:http://es.wikipedia.org/wiki/Antivirus


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad