Definición polígonos

Definición polígonos

Denominamos “Polígono” a la extensión del plano acotada por una linea poligonal.

Dicha definición, es una versión alterna de la ya conocida…Empleando términos propios de un polígono como es el caso de la “linea poligonal”.

Por otro lado podemos considerar esté, también como:

Una figura plana que posee la particularidad de estar compuesta de una serie segmentos rectos no-alineados y que ademas tiene la característica de ser finitos.

Como ya se había comentado en Polígonos en prepafacíl.

Esta nocíon es lo que en un momento dado, ha emprendido el desarrollo exhaustivo que ha ido presentando la geometría en general hasta hoy en día. Ya que basta con reflexionar sobre los conceptos subyacentes como por ej. (Figura geometríca) para notarlo.

Algunos ejemplos en lo que respecta a un polígono, los podemos apreciar en las siguientes figuras:

Attach:poli2.gif Δ

Donde se descatan directa o indirectamente la cantidad de lados de estos, pues es en primer instancia es lo que sobresale.

Motivo por el cual generalmente una persona se crea una concepción acerca de dicho término (Polígono) a base de la idea de estos ejemplares.

Esta misma ideología es probablemente que sea parte de lo que sugerío la clasificación de acuerdo a la cantidad de lados. Que comúnmente hoy asociamos con facilidad.

Cabe destacar que en campo de la practicidad, los polígonos no unicamente pueden ser observados desde el enfoque de la geometría, ya que existen áreas como las (Matemáticas discretas) que utilizan dichos polígonos como base para describir un sistema de relaciones.

Queriendo definir las relaciones por medio de una representación gráfica (O sea el Polígono en sí) donde tales poseen las características de denotar tanto elementos del mismo sistema como (Propiedades) de estos.

Un claro ejemplo de todo esto, puede ser encontrado bajo el marco de un objeto matemático llamado: “Grafo”.

Volviendo a lo que la concepción geometríca trata, existen una serie de nombres para identificar a un polígono no proyectado en un plano o espacio bidimensional, como es el caso de:

Poliedro: Figura geometríca comprendida en tres dimensiones.
Policrono: Figura geometríca comprendida en cuatro dimensiones.
Politopo: Figura geometríca comprendida en cualesquiera dimensiones.

Estos nombres, son unicamente para evitar la confusión al entorno que se pueda generar.. Ya que bien podríamos decir el (Politopo de dos dimensiones y estaríamos hablando de un simple polígono).

En conclusión es posible afirmar que es muy probable encontrar existencia o una base para generar un polígono.. Llevando este a un grado de utilidad absoluta. Motivo el cuál sencillamente no puede ser evitado su estudio en cualquier curricula de bachillerato o secundaria, hablando en términos de jerarquía escolar.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad