Definicion Y Constante De Variacion

Definicion Y Constante De Variacion

Denominamos como (definición y constante de variación) a aquellos dos conceptos ligados con lo que conocemos de una variación.

Como podría ser una: variación directa, variación inversa, variación conjunta y variación combinada.

Pero más en directo con lo que conocemos de una variación directa, es decir aquella relación simple que puede ser expresada entre dos variables.

Decimos que “y” varía o tiende varíar respecto a “x”, si poseemos una función del tipo:

Para alguna constante “k” definida o dada arbitrariamente.

La gráfica de una función con variación directa es justamente una línea recta a través del origen del plano, tal como podemos observar para algunos casos de “k”:

Así mismo denominamos como constante de variación o constante de proporcionalidad a lo conocemos por “k”, es decir a la constante misma. Dicha constante es un elemento indispensable en lo que respecta a todos los tipos de variación citados al principio del artículo pues ocasiona que las funciones que la tienen sean de utilidad para aquellos problemas de aplicaciones donde exista una relación de proporción o equivalencia.

Como pudimos observar en el tema pasado Variación inversa.

Algunos autores asocian como (constante de variación) a aquel diferencial o pendiente que puede presentarse en una función, ya que resulta ser que existen cuestiones donde dependiendo el tipo de variación si coincide la constante de variación y la pendiente misma de una función.

Más aun existen variaciones (funciones) en las cuales su constante no coincide con su pendiente razón por la cual en matemáticas se tiende a realizar una distinción de temas.

Algunas de las aplicaciones más populares que implícitamente traen consigo una definición y constante de variación ubicamos a:

1.- La ley de Boyle (Esta nos muestra cuando un gas se comprime a una temperatura constante su la presión es inversamente proporcional al volúmen del mismo).
2.- La fuerza necesaria (Para levantar un objeto varía inversamente con aquella longitud de una palanca que podría estar siendo utilizada para realizar tal acción).
3.- La resistencia eléctrica (Que se podría ejercer sobre un cable varía directamente con aquella longitud e inversamente con su diámetro).
4.- La ley gravitación de Newton.

Entre otras… Concluyendo de esta forma lo indispensable y necesario que podría resultar el tener una noción como la variación en las matemáticas.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad