Democracia Y Derechos Humanos



Democracia

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Lista de los tipos de gobierno

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Historia · Variedades Lista de los tipos

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Democracia es una forma política de gobierno en el cual se deriva el poder de gobierno del pueblo, por consenso (consenso en la democracia), Mediante referéndum directo (la democracia directa), O por medio de representantes elegidos por el pueblo (la democracia representativa).[1] El término proviene de la Griega: δημοκρατία – (Demokratia) “Gobierno del pueblo”,[2] que fue acuñado a partir de δῆμος (demos) “Pueblo” y κράτος (Kratos) “Poder”, en la mitad del siglo quinto a cuarto antes de Cristo para referirse a la los sistemas políticos entonces existentes en algunas ciudades-estado griegas, en particular Atenas después de un levantamiento popular en 508 a. C..[3] Aunque no existe una definición específica, universalmente aceptada de la “democracia”,[4] la igualdad y la libertad han sido identificadas como características importantes de la democracia desde la antigüedad.[5] Estos principios se reflejan en todos los ciudadanos que se igualdad ante la ley y tener igualdad de acceso al poder. Por ejemplo, en una democracia representativa, cada voto tiene el mismo peso, sin restricciones pueden aplicarse a cualquiera que desee convertirse en un representante, y la libertad de sus ciudadanos está garantizada por los derechos y libertades legitimado que están generalmente protegidos por una constitución.[6][7]

Hay diversas variedades de la democracia, algunos de los cuales proporcionan una mejor representación y más libertades para sus ciudadanos que otros.[8][9] Sin embargo, si la democracia no es cuidadosamente legislados - a través de la utilización de los saldos - para evitar una distribución desigual del poder político, como la separación de poderes, A continuación, una rama del sistema de gobierno podría acumular poder, se convierten en no democráticos.[10][11][12]

El “regla de la mayoría”Es a menudo descrito como un rasgo característico de la democracia, pero sin protección gubernamental o constitucional de las libertades individuales, es posible que un las minorías de las personas a ser oprimido por el “tiranía de la mayoría”. Un proceso esencial en las democracias representativas es competitivo elecciones que sean justos tanto en lo sustantivo[13] y de procedimiento.[14] Por otra parte, la libertad de expresión política, la libertad de expresión, Y la libertad de la prensa son esenciales para que los ciudadanos estén informados y puedan votar en sus intereses personales.[15][16]

La soberanía popular es común, pero no es un sujeto universal de motivación para establecer una democracia.[17] En algunos países, la democracia se basa en el principio filosófico de la igualdad de derechos. Muchas personas usan el término “democracia” como forma abreviada de la democracia liberal, Que pueden incluir elementos adicionales tales como el pluralismo político; la igualdad ante la ley, La derecho de petición funcionarios elegidos por la reparación de agravios; debido proceso; las libertades civiles; derechos humanosY elementos de la sociedad civil fuera del gobierno.

En los Estados Unidos, separación de poderes se cita a menudo como un atributo de apoyo, pero en otros países, tales como el Reino Unido, la filosofía dominante es la soberanía parlamentaria (Aunque en la práctica la independencia judicial el mantenimiento general). En otros casos, la “democracia” se utiliza en el sentido de la democracia directa. Aunque el término “democracia” se utiliza normalmente en el contexto de un estado político, Los principios son aplicables a los privados organizaciones y otros grupos también.

La democracia tiene sus orígenes en Grecia antigua.[18][19] Sin embargo, otras culturas han contribuido significativamente a la evolución de la democracia, tales como La antigua Roma,[18] Europa,[18] del Norte y América del Sur.[20] El concepto de la democracia representativa surgió en gran medida de las ideas e instituciones que se desarrollaron durante el Edad Media europea y el Siglo de las Luces y en el América y Francés revoluciones.[21] La democracia ha sido llamada la “última forma de gobierno” y se ha extendido considerablemente en todo el mundo.[22] La derecho de voto se ha ampliado en muchas jurisdicciones en el tiempo de grupos relativamente estrecha (por ejemplo, los hombres ricos de un grupo étnico en particular), con Nueva Zelanda el primer país en conceder sufragio universal para todos sus ciudadanos en 1893. Contenido [ocultar]

    * 1 Historia de la democracia
          o 1.1 Antiguos orígenes
          o 1.2 Edad Media
          o 1.3 siglos 18 y 19
          o 1.4 siglo 20
    * 2 Formularios
          o 2.1 Representante
                + 2.1.1 Parlamentaria
                + 2.1.2 Liberal
          o 2.2 Constitucional
          o 2.3 Directo
          o 2.4 Participativo
          o 2.5 Socialista
          o 2.6 Anarquista
          o 2.7 Iroqueses
          o 2.8 Sorteo
          o 2.9 Consenso
          o 2.10 Supranacional
          o 2.11 Cosmopolita
          o 2.12 No gubernamentales
    * 3 Teoría
          o 3.1 Aristóteles
          o 3.2 Concepciones
          o 3.3 República
          o 3.4 monarcas constitucionales y cámaras superiores
    * 4 Desarrollo de la democracia
    * 5 Hechos
    * 6 La oposición a la democracia
    * 7 La crítica de la democracia
          o 7.1 Mafia regla
          o 7.2 Decadencia moral
          o 7.3 La inestabilidad política
          o 7.4 El “cortoplacismo”
          o 7.5 Lenta respuesta gubernamental
          o 7.6 Compra de votos
          o 7.7 Volatilidad / insostenibilidad
          o 7.8 Popular regla como una fachada
    * 8 Véase también
    * 9 Referencias
    * 10 Lea más
    * 11 Enlaces externos

Historia de la democracia Artículo principal: Historia de la democracia Antiguos orígenes

El término la democracia apareció por primera vez en el antiguo pensamiento griego políticas y filosóficas. La filósofo Platón la democracia en contraste, el sistema de “gobierno de los gobernados”, con los sistemas alternativos de monarquía (El gobierno de un individuo), oligarquía (El gobierno de una pequeña clase de élite) y timocracia (Clase dominante de propietarios).[23] Aunque la democracia ateniense es considerado hoy por muchos de haber sido una forma de democracia directa, que originalmente tenía dos características distintivas: en primer lugar la asignación (Selección por sorteo) de ciudadanos de a pie a las oficinas de gobierno y los tribunales,[24] y en segundo lugar la asamblea de todos los ciudadanos.[25]

Todos los ciudadanos tenían derecho a voz y voto en la Asamblea, que establecen las leyes de la ciudad-estado. Sin embargo, la ciudadanía ateniense era sólo para los varones nacidos de un padre que era ciudadano y que había estado haciendo su “servicio militar” entre 18 y 20 años de edad, lo que excluye las mujeres, esclavos, Los extranjeros (μέτοικοι / metoikoi) y los varones menores de 20 años de edad. De los 250.000 habitantes sólo unos 30.000, en promedio, los ciudadanos. De los 30.000 quizás 5.000 regularidad podría asistir a una o más reuniones de la Asamblea popular. La mayoría de los funcionarios y magistrados de gobierno ateniense fueron asignadas, y sólo los generales (estrategos) Y algunos otros oficiales fueron elegidos.[3]

Un posible ejemplo de la democracia primitiva pudo haber sido los primeros Sumeria ciudades-estado.[26] Un prototipo similar de la democracia o la oligarquía existido temporalmente entre los Medes (Antiguo pueblo de Irán) en el siglo sexto antes de Cristo, pero que llegó a su fin después de la Aqueménida (Persa) Emperador Darío el Grande declaró que la mejor monarquía era mejor que la mejor oligarquía o mejor democracia.[27]

Una afirmación muy seria para principios de las instituciones democráticas proviene de la independiente “repúblicas” de La India, sanghas y ganas, Que existía ya en el siglo 6 aC y persistió en algunas zonas hasta el siglo 4 dC. La evidencia se encuentra dispersa y no hay ninguna fuente histórica pura existe para ese período. Además, Diodoro (Un historiador griego en el momento de Alejandro Magno’Excursión s de la India), sin ofrecer ningún detalle, menciona que los estados independientes y democráticos existentes en la India.[28] Sin embargo, los eruditos modernos en cuenta que la palabra la democracia en el siglo 3 aC y más tarde había sido degradado y podría significar cualquier estado autónomo no importa cómo oligárquica que era.[29][30] La falta del concepto de la igualdad de los ciudadanos a través de los límites del sistema de castas llevar a los investigadores a muchos a creer que la verdadera naturaleza de la ganas y sanghas no sería comparable a la de instituciones verdaderamente democráticas.[31]

A pesar de que la República Romana contribuido de manera significativa a determinados aspectos de la democracia, sólo una minoría de los ciudadanos romanos. Como tal, tiene voto en las elecciones para elegir representantes y los votos de los poderosos se les dio más peso a través de un sistema de Gerrymandering. Por esa razón, casi todos los altos funcionarios, incluidos los miembros de la Senado, Vino de unas pocas familias ricas y nobles.[32] Sin embargo, muchas excepciones notables se produjeron. Edad Media

Durante el Edad Media, Había varios sistemas de participación de las elecciones o asambleas, aunque a menudo las que intervienen solamente una pequeña cantidad de la población, la elección de Gopala en Bengala, La Commonwealth polaco-lituano, La Althing en Islandia, La Løgting en el Islas Feroe ciertos medieval italiana ciudades-estado como Venecia, La tuatha sistema a principios de la Irlanda medieval, el Veche en Novgorod y Pskov Repúblicas de la Rusia medieval, Escandinavos Cosas, Los Estados en Tirol y Suiza y la ciudad autónoma de comerciante Sakai en el siglo 16 en Japón. Sin embargo, la participación se limita a menudo a una minoría, y así puede ser mejor clasificados como oligarquía. La mayoría de las regiones en la Europa medieval eran gobernadas por el clero o los señores feudales.

Un poco más cerca de la democracia moderna fueron las repúblicas cosacos de Ucrania en el siglo décimo sexto a décimo séptima: Hetmanato cosaco y Zaporizhian Sich. El puesto más alto - el Hetman - Fue elegido por los representantes de los distritos del país. Debido a que estos estados eran muy militarizada, el derecho a participar en las elecciones Hetman se limitó en gran medida a aquellos que sirvieron en el ejército cosaco y con el tiempo se redujo efectivamente limitar estos derechos a las filas del ejército superior. Carta Magna, 1215, Inglaterra

La Parlamento de Inglaterra tiene sus raíces en las restricciones sobre el poder de los reyes por escrito en Carta Magna, Explícitamente protegidos de ciertos derechos de los súbditos del rey, ya sea libre o encadenado - e implícitamente apoya lo que se convirtió en recurso de Inglés hábeas corpus, La protección de la libertad individual contra el encarcelamiento ilegal en el derecho de apelar. El parlamento elegido por primera vez se De Montfort en el Parlamento en Inglaterra en 1265.

Sin embargo, sólo una pequeña minoría en realidad tenía una voz, el Parlamento fue elegido por sólo un pequeño porcentaje de la población (menos del 3% en fecha tan tardía como 1780[33]), Y el poder de convocar el parlamento estaba en el placer del monarca (por lo general cuando él o ella necesita fondos). El poder del Parlamento aumentó en etapas a lo largo de los siglos siguientes. Después de la Revolución Gloriosa de 1688, el Proyecto de Ley de los Derechos Inglés de 1689 fue promulgada, que codificó ciertos derechos y el aumento de la influencia del Parlamento.[33] La franquicia se incrementó lentamente y el Parlamento Europeo fue ganando más poder hasta que el monarca se convirtió en gran medida una figura decorativa.[34] A medida que la franquicia se incrementó, también se hizo más uniforme, como muchos de los llamados burgos podridos, Con un puñado de votantes elegir a un miembro del Parlamento, fueron eliminados en la Ley de Reforma de 1832.

La democracia también se observó en cierta medida en bandas y tribus tales como la Confederación Iroquois. Sin embargo, en la Confederación Iroquois sólo los machos de ciertos clanes pueden ser líderes y algunos clanes fueron excluidos. Sólo los más antiguos las mujeres de los clanes mismo puede elegir y remover a los líderes. Esto excluye la mayoría de la población. Un detalle interesante es que debe haber consenso entre los líderes, no apoyo de la mayoría decidió por voto, Cuando la toma de decisiones.[35][36]

Banda de sociedades, Como la Bosquimanos, Que por lo general número 20 a 50 personas en la banda a menudo no tienen los líderes y tomar decisiones basadas en el consenso entre la mayoría. En Melanesia, Las comunidades agrícolas del pueblo han sido tradicionalmente igualitaria y carente de una jerarquía rígida y autoritaria. Aunque un “Hombre grande” o “mujer grande” podría ganar influencia, influencia que estaba condicionada a una demostración continua de las capacidades de liderazgo y de la voluntad de la comunidad. Toda persona que se esperaba a participar en tareas comunes, y tienen derecho a participar en las decisiones comunales. Sin embargo, una fuerte presión social alienta la conformidad y el individualismo desanimado.[37] siglos 18 y 19

La Constitución de Estados Unidos, Aprobada en 1788, preveía un gobierno elegido y protegido los derechos civiles y libertades para algunos.

En la época colonial antes de 1776, y durante algún tiempo después, sólo para adultos blancos propietarios varones podían votar, los esclavos africanos, sin pueblo negro y las mujeres no se extendieron a la franquicia. En el frontera americana, La democracia se convirtió en una forma de vida, con la igualdad social generalizado, económico y político.[38] Sin embargo, la esclavitud era una institución social y económica, particularmente en los once estados en el Sur de América, que una variedad de organizaciones se crearon el movimiento de defensa del pueblo negro de los Estados Unidos a lugares en los que gozarían de mayor libertad e igualdad.[39]

Durante la década de 1820 y 1830 la Sociedad de Colonización de América (AEC) fue el principal vehículo de propuestas para volver estadounidenses negro a la libertad en África, y en 1821 la AEC estableció la colonia de Liberia, Ayudar a miles de ex esclavos afro-americanos y liberar a las personas a mudarse allí negro de los Estados Unidos.[39] En la década de 1840 casi todas las restricciones a la propiedad se terminó y casi todos los ciudadanos varones adultos blancos podían votar, y la participación promedio de 60–80% en las elecciones frecuentes para los funcionarios locales, estatales y nacionales. El sistema evolucionó gradualmente, a partir de La democracia jeffersoniana a La democracia jacksoniana y más allá. En el 1860 Censo de los Estados Unidos la población de esclavos en los Estados Unidos había aumentado a cuatro millones,[40] y en Reconstrucción después de la Guerra Civil (finales 1860) la recién liberados esclavos se convirtieron en ciudadanos con (en el caso de los hombres) un derecho de voto nominal. emancipación plena de los ciudadanos no se obtuvo hasta después de la Movimiento Civil Afro-Americana de Derechos (1955–1968) paso de ganado por el Congreso de los Estados Unidos de la Ley de Derechos Electorales de 1965. El establecimiento de sufragio universal masculino en Francia en 1848 fue un hito importante en la historia de la democracia.

En 1789, Francia revolucionaria aprobó el Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano y, aunque de corta duración, la Convención Nacional fue elegido por todos los hombres en 1792.[41] Sufragio universal masculino se estableció definitivamente en Francia marzo 1848 a raíz de la Revolución Francesa de 1848.[42] En 1848, varios revoluciones estalló en Europa como gobernantes se enfrentan a las demandas populares de las constituciones liberales y un gobierno más democrático.[43]

Las colonias de Australia se convirtió democrática durante el siglo 19, con Australia del Sur siendo el primer gobierno en el mundo en introducir el sufragio femenino en 1861. (Se argumentó que las mujeres votarían lo mismo que sus maridos, se trata esencialmente dio a los hombres casados de dos votos, que no era razonable.)

Nueva Zelanda concedió el sufragio a (nativo) Maoríes los hombres en 1867, los blancos en 1879, y las mujeres en 1893, convirtiéndose así en el primer gran país para lograr sufragio universal. Sin embargo, las mujeres no tenían derecho a estar para el parlamento hasta 1919.

Las democracias liberales eran pocos ya menudo de corta duración antes de finales del siglo 19, y varias naciones y territorios han reclamado para ser el primero con sufragio universal. siglo 20 Desde la Segunda Guerra Mundial, la democracia ha ganado una amplia aceptación. Este mapa muestra la identificación oficial hecho a sí mismo por los gobiernos del mundo en lo que respecta a la democracia, a partir de marzo de 2008. Se muestra el de jure estado de la democracia en el mundo.[cita requerida]

 Los gobiernos se auto identifican como democráticos[cita requerida]
 Los gobiernos no se auto identifican como democráticos: Ciudad del Vaticano, Arabia Saudita, Myanmar y Brunei.[cita requerida]

transiciones del siglo 20 a la democracia liberal han llegado en sucesivas “olas de la democracia”, como resultado de diversas guerras, revoluciones, descolonización, circunstancias religiosas y económicas

. La Primera Guerra Mundial y la disolución de la Otomano y Austro-húngaro imperios como resultado la creación de nuevos estados-nación de Europa, la mayoría de ellos, al menos nominalmente democrático.

En la década de 1920 floreció la democracia, pero la Gran Depresión trajo el desencanto, y la mayoría de los países de Europa, América Latina y Asia se volvió a gobernar hombre fuerte o dictaduras. Fascismo y las dictaduras florecieron en La Alemania nazi, Italia, España y Portugal, Así como los regímenes no democráticos en la Países bálticos, La Balcanes, Brasil, Cuba, China, Y Japón, Entre otros.[44]

La Segunda Guerra Mundial trajo una reversión de esta tendencia en el oeste de Europa. La democratización exitosa de la Estadounidenses, británicos, franceses y sectores de la Alemania ocupada (En disputa[45]), Austria, Italia, y el Japón ocupado sirvió de modelo para la posterior teoría de cambio de régimen.

Sin embargo, la mayoría de Europa del Este, Incluido el sector soviético de Alemania se vio obligado a la no-democráticos bloque soviético. La guerra fue seguida por descolonización, Y la mayor parte de nuevo de los nuevos Estados independientes tenían constituciones nominalmente democrático. La India surgido como la mayor democracia del mundo y sigue siendo así.[46]

En 1960, la gran mayoría de los países-estados fueron nominalmente democráticos, aunque la mayoría de la población mundial vivía en países en que las elecciones falsas con experiencia, y otras formas de subterfugios (sobre todo en las naciones comunistas y las antiguas colonias.) Este gráfico muestra Freedom House’S de evaluación del número de naciones en las diferentes categorías dadas anteriormente para el período en que hay encuestas, 1972–2005

Una ola posterior de la democratización traído beneficios sustanciales hacia una verdadera democracia liberal para muchas naciones. España, Portugal (1974), y varias de las dictaduras militares en América del Sur volvió a un gobierno civil a finales de 1970 y principios de 1980 (Argentina en 1983, Bolivia, Uruguay en 1984, Brasil en 1985, Y Chile en la década de 1990). Esto fue seguido por las naciones en Este y Asia del Sur por mediados de 1980 y finales.

malestar económico en la década de 1980, junto con el resentimiento de la opresión comunista, contribuyó a la colapso de la Unión Soviética, El fin de asociados de la La Guerra Fría, Y la democratización y la liberalización de la antigua Del bloque del Este los países. El mayor éxito de las nuevas democracias eran los más cercanos geográficamente y culturalmente a Europa occidental, y que ahora son miembros o candidatos a miembros de la La Unión Europea[cita requerida] . Algunos investigadores consideran que en la Rusia contemporánea no hay democracia real y una de las formas de la dictadura se lleva a cabo.[47] La Economist Intelligence Unit’s Índice de Democracia tal como se publicó en diciembre de 2010. El azul pálido países obtienen una puntuación superior a 9 de cada 10 (con Noruega siendo el país más democrático a 9,80), mientras que los países negro puntuación por debajo de 3 (con Corea del Norte es el menos democrático a 1.08).

La tendencia liberal se extendió a algunos países en África en la década de 1990, lo más prominente en el sur de África. Algunos ejemplos recientes de intentos de incluir la liberalización Revolución de Indonesia de 1998, La Bulldozer Revolución en Yugoslavia, La Revolución de las Rosas en Georgia, La Revolución Naranja en Ucrania, La Revolución de los Cedros en Líbano, Y el Revolución de los Tulipanes en Kirguistán.

En la actualidad, hay 123 países que son democráticos (hasta de 40 en 1972).[48][cita requerida] Como tal, se ha especulado que esta tendencia puede continuar en el futuro hasta el punto de liberales democráticos Estados-nación convertido en la forma estándar universal de los derechos humanos la sociedad. Esta predicción forma el núcleo de Francis Fukuyama’S “Fin de la Historia”Controvertida teoría. Estas teorías son criticadas por aquellos que temen una evolución de las democracias liberales posterior a la democracia, Y otros que señala el elevado número de las democracias no liberales. Formularios Artículos principales: Variedades de la democracia y Lista de los tipos de la democracia

La democracia ha tomado una serie de formas, tanto en la teoría y la práctica. Los siguientes tipos no son excluyentes entre sí: muchos especificar los detalles de los aspectos que son independientes entre sí y pueden coexistir en un único sistema. valoraciones políticas de los países según Freedom House’S Libertad en el Mundo

encuesta de 2009:

 Libre
 Parcialmente Libre “
 No Libre

Países mencionados en el azul se denominan “democracias electorales” en Freedom House’S 2.010 encuesta Libertad en el Mundo

Representante

La democracia representativa implica la selección de los funcionarios del gobierno por el pueblo que se representa. Si el jefe de Estado es también democráticamente elegidos entonces se llama una sociedad democrática República.[49] Los mecanismos más comunes incluyen la elección del candidato con una mayoría o una pluralidad de los votos.

Los representantes podrán ser elegidos o convertirse en la representación diplomática de un distrito en particular (o distrito electoral), O representar a todo el electorado proporcionalmente proporcional sistemas, con algunos usando una combinación de los dos. Algunas democracias representativas también incorporan elementos de democracia directa, tales como referendos. Una característica de la democracia representativa es que mientras que los representantes son elegidos por el pueblo para actuar en su interés, conservan la libertad de ejercer su propio juicio como la mejor manera de hacerlo. Parlamentaria

Democracia parlamentaria es una democracia representativa donde el gobierno es designado por los representantes parlamentarios en lugar de en donde un “régimen presidencial” el Presidente es a la vez Jefe de Estado y el jefe de gobierno y es elegido por los votantes. Bajo una democracia parlamentaria, el gobierno se ejerce, por delegación en un ministerio ejecutivo y sujeto a una revisión continua, control y equilibrio en el parlamento legislativo elegido por el pueblo.[50][51][52][53][54][55][56][57] Liberal

Un La democracia liberal es una democracia representativa en la que la capacidad de los representantes elegidos para ejercer el poder de decisión está sujeta a la Estado de Derecho, Y normalmente moderada por una Constitución que enfatiza la protección de los derechos y libertades de las personas, y que impone restricciones a los dirigentes y en la medida en que la voluntad de la mayoría puede ser ejercida contra los derechos de las minorías (ver las libertades civiles) . Constitucional

        Ver: La democracia constitucional

Directo

Democracia directa es un sistema político donde los ciudadanos participan en la toma de decisiones personalmente, en contra de depender de intermediarios o representantes. Los partidarios de la democracia directa argumentan que la democracia es más que una mera cuestión de procedimiento. Una democracia directa da la población votante el poder de:

   1. Cambiar las leyes constitucionales,
   2. Extiende las iniciativas, los referendos y las sugerencias de las leyes,
   3. Dar órdenes vinculantes a los funcionarios electivos, tales como la revocación de ellos antes de que finalice su período elegido, o iniciar una demanda por infringir una promesa de campaña.

De las tres medidas mencionadas, la mayoría operan en las democracias desarrolladas hoy en día. Esto es parte de un cambio gradual hacia la democracia directa. Ejemplos de esto incluyen el uso extensivo de referendos en California con más de 20 millones de votantes, y (es decir, la votación).[58] en Suiza, Donde cinco millones de votantes deciden sobre los referendos nacionales y iniciativas dos a cuatro veces al año; instrumentos democráticos directos también están bien establecidos a nivel cantonal y comunal. Vermont los pueblos han sido conocidos por sus reuniones anuales de la ciudad, celebrado cada mes de marzo para decidir sobre los asuntos locales. No hay democracia directa en la existencia fuera del marco de una forma diferente de gobierno global. La mayoría de las democracias directas hasta la fecha han sido formas débiles, relativamente pequeñas comunidades, por lo general ciudades-estado. El mundo aún no ha visto un gran ejemplo fundamental, funcionamiento de la democracia directa hasta el momento, con la mayoría de ejemplos que son formas pequeñas y débiles.

        Ver: Lista de las partes la democracia directa

Participativo

Un Parpolity o participativa Polity es una forma teórica de la democracia que se rige por un Anidadas Consejo estructura. La filosofía es que la gente debería tener poder de decisión en proporción a la cantidad que se ven afectados por la decisión. Los consejos locales de 25–50 personas son completamente autónomas en los asuntos que afectan sólo a ellos, y estos consejos de enviar delegados a los consejos de nivel superior, que son más autónomas respecto a las cuestiones que afectan sólo a la población afectada por dicho Consejo.

Un tribunal del consejo de ciudadanos elegidos al azar sirve como un control de la tiranía de la mayoría, y las normas en que el cuerpo llegue a votación en la que tema. Los delegados pueden votar en sentido distinto de su consejo de enviar tal vez desee, pero tienen la obligación de comunicar los deseos de su consejo de envío. Los delegados son revocables en cualquier momento. Los referendos son posibles en cualquier momento a través del voto de la mayoría de los consejos de nivel inferior, sin embargo, no todo es un referéndum, ya que es más probable una pérdida de tiempo. Un parpolity tiene la intención de trabajar en tándem con un economía participativa Ver: Parpolity Socialista

    “La democracia no puede consistir únicamente en las elecciones que son casi siempre ficticios y gestionados por los ricos terratenientes y los políticos profesionales”.
    — Che Guevara, Marxista revolucionario[59]

Socialista el pensamiento tiene varios puntos de vista diferentes sobre la democracia. Social, la democracia, socialismo democrático, Y el dictadura del proletariado (Por lo general ejerce a través de la democracia soviética) Son algunos ejemplos. Muchos socialistas democráticos y los socialdemócratas creen en una forma de la democracia participativa y el lugar de trabajo la democracia combinado con un la democracia representativa.

Dentro la ortodoxia marxista hay una hostilidad hacia lo que comúnmente se llama “democracia liberal”, que simplemente se refieren a la democracia parlamentaria como por su carácter a menudo centralizados. Debido a su deseo de eliminar el elitismo político que ven en el capitalismo, Marxistas, Leninistas y Trotskistas creen en la democracia directa implementado a través de un sistema de municipios (Que a veces se llaman soviets). Este sistema de última instancia, se manifiesta como la democracia y el consejo de la democracia comienza con el lugar de trabajo. (Véase La democracia en el marxismo) Anarquista

Los anarquistas se dividen en este ámbito, en función de si creen que la mayoría de la regla es tiránica o no. La única forma de democracia se considera aceptable para muchos anarquistas es la democracia directa. Pierre-Joseph Proudhon argumentó que la única forma aceptable de la democracia directa es aquella en la que se reconoce que las decisiones por mayoría no son vinculantes para la minoría, aun cuando por unanimidad.[60] Sin embargo, anarco-comunista Murray Bookchin criticado los anarquistas individualistas por oponerse a la democracia,[61] y dice “regla de la mayoría” es consistente con el anarquismo.[62]

Algunos anarco-comunistas se oponen a la naturaleza mayoritaria de la democracia directa, la sensación de que puede impedir la libertad individual y optar en favor de una forma no mayoritaria de consenso en la democracia, Similar a la posición de Proudhon sobre la democracia directa.[63] Henry David Thoreau, Que no se identifican a sí mismos como anarquistas, pero abogó por “un mejor gobierno”[64] y es citado como una inspiración por algunos anarquistas, argumentó que la gente no debería estar en la posición de los demás gobernantes o ser gobernados cuando no hay consentimiento. Iroqueses

Iroqueses la sociedad había una forma de democracia participativa y democracia representativa.[65] Tooker Elizabeth, una Universidad de Temple profesor de antropología y una autoridad en la cultura y la historia de los iroqueses del Norte, ha examinado la afirmación de que los iroqueses inspiró la Confederación Americana y concluyó que son mitos en lugar de los hechos. La relación entre la Liga Iroquois y la Constitución se basa en una porción de una carta escrita por Benjamin Franklin y un discurso del jefe iroqués Canasatego en 1744. Tooker la conclusión de que los únicos documentos que indican que algunos grupos de los iroqueses y los colonos blancos se dio cuenta de las ventajas de unirse contra un enemigo común, y que en última instancia, hay poca evidencia para apoyar la idea de que los colonos del siglo 18 fueron informados sobre el sistema de gobierno iroqueses. Las pocas pruebas que hay respecto a este sistema indica los jefes de las diferentes tribus se les permitió la representación en el consejo de los iroqueses Liga, y esta capacidad para representar a la tribu era hereditaria. El propio Consejo no práctica de un gobierno representativo, y no hubo elecciones; sucesores jefes fallecidos fueron seleccionados por la mujer de mayor rango dentro del linaje hereditario, en consulta con otras mujeres en el clan. La toma de decisiones se produjo a través de un largo debate y las decisiones fueron unánimes, con temas que se trataron de ser presentado por una sola tribu. Tooker concluye que “… no hay prácticamente ninguna evidencia de que los autores [de la Constitución] tomado de los iroqueses” y que el mito de que este era el caso es el resultado de las exageraciones y los malentendidos de una reclamación hecha por el lingüista y etnógrafo iroqueses J.N.B. Hewitt después de su muerte en 1937.[66] Sorteo

A veces llamado la “democracia sin elecciones”, sorteo es el proceso de elección de los tomadores de decisiones a través de un proceso aleatorio. La intención es que los elegidos sean representativas de las opiniones y los intereses de la población en general, y ser más justa e imparcial de un funcionario electo. La técnica fue de uso generalizado en La democracia ateniense y todavía se utiliza en los modernos La selección del jurado. Consenso

Consenso de la democracia requiere mayor o menor grado de consenso en lugar de una mayoría democrática simple. Por lo general los intentos de proteger los derechos de las minorías de la dominación de la mayoría. Supranacional

Votación por mayoría cualificada (VMC) está diseñado por el Tratado de Roma ser el principal método de tomar decisiones en el Consejo Europeo de Ministros. Este sistema asigna votos a favor, los Estados miembros, en parte, de acuerdo con su población, pero muy ponderado a favor de los estados más pequeños. Esto podría ser visto como una forma de democracia representativa, pero los representantes en el Consejo podría ser nombrado en lugar de elegidos directamente.

Algunos podrían considerar los “individuos” que se representa democráticamente a los estados en lugar de personas, como en muchos otros organizaciones internacionales. Del Parlamento Europeo miembros son democráticamente elegidos directamente sobre la base del sufragio universal, puede ser visto como un ejemplo de un supranacional institución democrática. Cosmopolita

La democracia cosmopolita, También conocido como La democracia global o Mundial Federalismo es un sistema político en el que la democracia se lleva a cabo a escala mundial, ya sea directamente oa través de representantes. Los partidarios de la democracia cosmopolita sostienen que es fundamentalmente diferente de cualquier forma de democracia nacional o regional, porque en una democracia cosmopolita, las decisiones son tomadas por personas influidas por ellos, mientras que en las democracias nacionales y regionales Federal, las decisiones a menudo influyen en las personas fuera de la circunscripción , que por definición no pueden votar.[67] En un mundo globalizado, sostienen los partidarios de la democracia cosmopolita, cualquier intento de resolver los problemas mundiales o sería antidemocrático o tienen que poner en práctica la democracia cosmopolita. El desafío de la democracia cosmopolita es la aplicación de algunos de los valores y las normas de la democracia, incluyendo el estado de derecho, las resoluciones no violentas de conflictos, y la igualdad entre los ciudadanos, también más allá del estado. Para ello es necesario para la reforma organizaciones internacionales, En primer lugar la De las Naciones Unidas, Y crear nuevas instituciones, tales como Parlamento Mundial, Lo que podría aumentar el grado de control público y la rendición de cuentas en la política internacional.

La democracia cosmopolita fue promovido, entre otros, por el físico Albert Einstein,[68] escritor Kurt Vonnegut, el columnista George Monbiot, y profesores David Held y Daniele Archibugi.[69] No gubernamentales

Aparte de la esfera pública, de forma similar los principios democráticos y los mecanismos de voto y la representación se han utilizado para regular otros tipos de comunidades y organizaciones.

    * Muchos organizaciones no gubernamentales decidir la política y el liderazgo de la votación.
    * La mayoría de los sindicatos elegir a sus dirigentes mediante elecciones democráticas.
    * Cooperativas son empresas de propiedad y controlada democráticamente por sus clientes o trabajadores.

Teoría El voto es una parte importante del proceso democrático formal. Aristóteles

Aristóteles Estado contrasta con los muchos (democracia /gobierno), Con el gobierno de unos pocos (oligarquía/aristocracia), Y con el artículo por una sola persona (tiranía u hoy autocracia/monarquía). También pensaba que no había una buena y una mala variante de cada sistema (que él consideraba la democracia es la contrapartida de política degenerada).[70][71]

Para Aristóteles el principio básico de la democracia es la libertad, ya que sólo en una democracia los ciudadanos pueden tener una participación en la libertad. En esencia, sostiene que esto es lo que toda democracia debe realizar su objetivo. Hay dos aspectos principales de la libertad: el ser gobernado y gobernar a su vez, ya que todos son iguales de acuerdo a número, no el mérito, y ser capaces de vivir como uno quiere.

    Ahora, un principio fundamental de la forma democrática de la constitución es la libertad-que es lo que se suele afirmar, lo que implica que sólo bajo esta constitución que los hombres participen en la libertad, ya que afirman esto como el objetivo de toda democracia. Pero uno de los factores de la libertad es gobernar y ser gobernados a su vez, por el principio de la justicia popular es que la igualdad de acuerdo al número, no vale la pena, y si este es el principio de la justicia prevalece, la multitud debe ser necesariamente soberana y el decisión de la mayoría debe ser firme y debe constituir la justicia, porque ellos dicen que cada uno de los ciudadanos debe tener una parte igual, de modo que resulta que en las democracias los pobres son más poderosos que los ricos, porque hay más de ellos y lo que se decida por la mayoría es soberana. Esta es, pues, un signo de libertad que todos los demócratas establecen como un principio de la constitución. Y uno es para un hombre a vivir como a él le gusta, porque dicen que esta es la función de la libertad, ya que para vivir no como a uno le gusta es la vida de un hombre que es un esclavo. Este es el segundo principio de la democracia, y de ella ha llegado la reclamación no ser gobernado, de preferencia no por nadie, o en su defecto, para gobernar y ser gobernado por turno, y esta es la forma en que el segundo principio contribuye a la igualitario libertad.[5]

Concepciones

Entre los teóricos de la política, hay muchas concepciones rivales de la democracia.

    * la democracia agregativa utiliza los procesos democráticos para solicitar las preferencias de los ciudadanos y luego los agregados juntos para determinar lo que la sociedad debe adoptar las políticas sociales. Por lo tanto, los defensores de este punto de vista sostienen que la participación democrática debería centrarse fundamentalmente en voto, Donde la política con más votos se implementa. Hay diferentes variantes de esta:
          o Bajo minimalismo, La democracia es un sistema de gobierno en el cual los ciudadanos dan los equipos de los líderes políticos el derecho a gobernar en las elecciones periódicas. De acuerdo con esta concepción minimalista, los ciudadanos no puede ni debe “regla” porque, por ejemplo, en la mayoría de los temas, la mayoría de las veces, no tienen una visión clara o sus puntos de vista no están bien fundadas. Joseph Schumpeter articulado este punto de vista más famosa en su libro Capitalismo, Socialismo y Democracia.[72] los defensores contemporáneos del minimalismo incluyen William H. Riker, Adam Przeworski, Richard Posner.
          o Democracia directa, Por el contrario, sostiene que los ciudadanos deben participar directamente, no a través de sus representantes, en las legislaciones y políticas. Los defensores de la democracia directa razones variada oferta para apoyar este punto de vista. La actividad política puede ser valioso en sí mismo, se socializa y educa a los ciudadanos, y la participación popular puede comprobar las elites de poder. Más importante aún, los ciudadanos realmente no gobernarse a sí mismos a menos que decida directamente las leyes y políticas.
          o Los gobiernos tienden a producir leyes y políticas que están cerca de los puntos de vista del votante medio - con la mitad a su izquierda y la otra mitad a su derecha. Esto no es realmente un resultado deseable, ya que representa la acción de las elites políticas con intereses propios y que no rinden tanto que compiten por votos. Downs sugiere que ideológica partidos políticos son necesarios para actuar como un agente mediador entre el individuo y los gobiernos. Anthony Downs establecidos este punto de vista en su libro de 1957 Una Teoría Económica de la Democracia.[73]
          o Robert A. Dahl sostiene que el principio democrático fundamental es que, cuando se trata de decisiones colectivas vinculantes, cada persona en una comunidad política tiene derecho a que su consideración / sus intereses dar igual (no necesariamente que todas las personas son igualmente satisfecho por la decisión colectiva). Él utiliza el término poliarquía para referirse a sociedades en las que existe un cierto conjunto de instituciones y procedimientos que son percibidos como líderes a la democracia por ejemplo. En primer lugar entre estas instituciones es la aparición regular de libre y abierto elecciones que se utilizan para seleccionar los representantes que luego administrar la totalidad o la mayor parte de la política pública de la sociedad. Sin embargo, estos procedimientos poliárquico no puede crear una democracia plena si, por ejemplo, la pobreza impide la participación política.[74] Algunos[¿quién?] ver un problema con los ricos que tienen más influencia, por lo que abogan por reformas como campaña de reforma de las finanzas. Algunos[¿quién?] puede ver como un problema que la mayoría de los votantes decidir la política, en lugar de gobierno de la mayoría de la población total. Esto puede ser usado como un argumento para hacer obligatoria la participación política, como obligatoria voto o lo que es más paciente (no obligatorios) simplemente negarse poder al gobierno hasta que la mayoría completa se siente inclinado a decir lo que piensan.
    * La democracia deliberativa se basa en la idea de que la democracia es el gobierno mediante la discusión. demócratas Deliberante sostienen que las leyes y las políticas deben basarse en razones que todos los ciudadanos puedan aceptar. La arena política debe ser uno en que los líderes y los ciudadanos sus argumentos, escuchar y cambiar de opinión.
    * Radical de la democracia se basa en la idea de que hay relaciones de poder jerárquicas y opresivas que existen en la sociedad. papel de la democracia es hacer visible y desafiar a esas relaciones, al permitir a la diferencia, la disidencia y los antagonismos en la toma de decisiones.

República Artículo principal: Republicanismo

En el uso contemporáneo, el término la democracia se refiere a un gobierno elegido por el pueblo, ya sea directa o representativa.[75] El término República tiene muchos significados diferentes, pero hoy en día a menudo se refiere a una democracia representativa con un elegidos jefe de estado, Como un presidente, Sirviendo por un período limitado, a diferencia de los estados con una herencia monarca como jefe de Estado, incluso si estos estados también son democracias representativas con un elegidos o designados Jefe de Gobierno tales como primer ministro.[76]

La Padres Fundadores de los Estados Unidos rara vez alabado y criticado a menudo la democracia, que en su tiempo tendían a decir específicamente la democracia directa; James Madison sostuvo, sobre todo en El Federalista N º 10, Que lo que distingue un la democracia a partir de una República fue que la primera se hizo más débil, ya que se hacían mayores y sufrió más violentamente contra los efectos de la facción, mientras que una república puede hacerse más fuerte, ya que se hacían mayores y la facción de combate por su propia estructura.

Lo que es fundamental para los valores estadounidenses, John Adams insistió,[77] fue que el gobierno de ser “sujetos a leyes fijas, que el pueblo tiene voz en la toma, y el derecho a defenderse”. Como Benjamin Franklin era salir después de escribir la Constitución de EE.UU., una mujer le preguntó: “Bueno, doctor, ¿qué tenemos-una república o una monarquía?”. Él respondió: “Una república, si se puede mantener.”[78] monarcas constitucionales y cámaras superiores

Inicialmente, después de las revoluciones americana y francesa a la pregunta de si era una democracia, con el fin de frenar regla de la mayoría no se controla, debe tener un elitista cámara superior, Tal vez los miembros designados expertos meritoria o tener la tenencia de por vida, o debería tener un monarca constitucional con poderes limitados pero reales. Algunos países (como Gran Bretaña, los países Bajos, Bélgica, Escandinavia, Tailandia, Japón y Bután) se convirtió en monarcas poderosos monarcas constitucionales con limitada o, a menudo poco a poco, se limita a las funciones simbólicas.

A menudo, la monarquía fue abolida junto con el sistema aristocrático (como en Francia, China, Rusia, Alemania, Austria, Hungría, Italia, Grecia y Egipto). Muchos países habían élite casas superior de las legislaturas que a menudo tenía la tenencia de la vida, pero con el tiempo estos poder perdido (como en Gran Bretaña), o bien se convirtió en optativa y se mantuvo fuerte (como en los Estados Unidos). Desarrollo de la democracia

Varios filósofos y los investigadores describen los factores históricos y sociales que apoyan la evolución de la democracia. Factores culturales como Protestantismo influido en el desarrollo de la democracia, el Estado de Derecho, los derechos humanos y la libertad política (los fieles elegidos los sacerdotes, la libertad religiosa y la tolerancia se ha practicado).

Otros mencionaron la influencia de la riqueza (Por ejemplo, S. M. Lipset, 1959). En una teoría relacionada, Ronald Inglehart sugiere que el aumento del nivel de vida ha convencido a la gente que puede tomar su supervivencia básica por sentado, y dio lugar a un mayor énfasis en la auto-expresión los valores, Que está altamente correlacionada con la democracia.[79]

Recientemente, las teorías establecidas hincapié en la importancia de la educación y capital humano y dentro de ellos de la capacidad cognitiva. Aumentan la tolerancia, la racionalidad, la cultura política y participación. Dos efectos de la educación y la capacidad cognitiva se distinguen: un efecto cognitivo (competencia para tomar decisiones racionales, mejor procesamiento de la información) y un efecto ético (el apoyo de los valores democráticos, la libertad, los derechos humanos, etc), que a su vez depende de la inteligencia (el desarrollo cognitivo siendo un requisito previo para el desarrollo moral, Glaeser et al, 2007;.. Deary et al, 2008; Rindermann, 2008). [80]

La prueba de que es consistente con las teorías convencionales de por qué la democracia surge y sostenido ha sido difícil de conseguir. Recientes análisis estadísticos han cuestionado la teoría de la modernización, al demostrar que no hay evidencia confiable para la afirmación de que la democracia es más probable que surgen cuando los países se vuelven más ricos, más educados, o menos desigual (Alberto y Menaldo, en preparación).[81] Tampoco hay pruebas convincentes de que una mayor dependencia de los ingresos del petróleo impide la democratización, a pesar de la vasta literatura teórica llamada “La maldición de los recursos” que afirma que los ingresos del petróleo romper el vínculo entre el ciudadano y la rendición de cuentas fiscales del gobierno, la clave de la democracia representativa (Haber y Menaldo, de próxima publicación).[82] La falta de pruebas para estas teorías convencionales de la democratización han llevado a los investigadores para buscar el “profundo” determinantes de las instituciones políticas contemporáneas, ya sean geográficas o demográficas (Engerman y Sokoloff 1997; Acemoglu y Robinson, 2008; Haber y Menaldo 2010).[83] Hechos

En la práctica no pueden pagar los operadores tradicionales para llevar a cabo elecciones justas en los países que no tienen historia de la democracia. Un estudio mostró que las empresas históricas que manipular las elecciones estadía en la oficina de 2,5 veces más que aquellos que permitan unas elecciones justas.[84] Por encima de 2.700 dólares por habitante democracias se han encontrado para ser menos propensos a la violencia, pero por debajo de ese umbral, más violencia.[84] El mismo estudio muestra que la mala conducta electoral es más probable en países con bajos ingresos per cápita, las poblaciones pequeñas, ricas en recursos naturales, y la falta de controles y contrapesos institucionales. países del África subsahariana, así como el Afganistán, todos tienden a caer en esa categoría.[84]

Los gobiernos que tienen elecciones frecuentes promedio durante el ciclo político que las políticas económicas mucho mejores que los que no lo hacen. Esto no se aplica a los gobiernos con las elecciones fraudulentas, sin embargo.[84] La oposición a la democracia Artículo principal: La oposición a la democracia Este es un intento de medición de la democracia llamada Polity IV serie de datos. Este mapa muestra los datos presentados en el informe de política IV serie de datos a partir de 2003. El más ligero países obtienen una puntuación perfecta de 10, mientras que los más oscuros países (Arabia Saudita y Qatar), considerada la puntuación de al menos democráticos, −10.

La democracia en los tiempos modernos ha sido casi siempre frente a la oposición del gobierno existente. La puesta en práctica de un gobierno democrático en un Estado no democrático suele ser provocada por revolución democrática. Monarquía había sido tradicionalmente opuesto a la democracia, y hasta la fecha se sigue oponiendo a su abolición, Aunque a menudo políticas compromiso se ha llegado en forma de gobierno compartido.

Actualmente, la oposición a la democracia existe sobre todo en los estados comunistas, Y absoluta monarquías que parecen haber varias razones para oponerse a la aplicación de la democracia o las reformas democráticas.[cita requerida] La crítica de la democracia Artículo principal: La crítica de la democracia

Los economistas ya Milton Friedman han criticado duramente la eficacia de la democracia. Ellos basan esta en su premisa de que el votante irracional. Su argumento es que los votantes están muy mal informados acerca de muchos temas políticos, especialmente en lo relativo a la economía, y tienen un fuerte sesgo sobre los pocos temas en los que están bastante bien informados. Mafia regla

Platón’S La República presenta una visión crítica de la democracia a través de la narración de Sócrates: “La democracia, que es una forma encantadora de gobierno, lleno de variedad y el desorden, y dispensar una especie de igualdad, a igual y sin igual por igual”.[85] En su obra, Platón menciona 5 formas de gobierno de mejor a peor. Suponiendo que la República estaba destinado a ser una crítica seria del pensamiento político en Atenas, Platón sostiene que sólo Kallipolis, Una aristocracia dirigida por el no quieren reyes-filósofos (el más sabio de los hombres) es una forma justa de gobierno. Decadencia moral

Tradicionales culturas asiáticas, En particular la de Confuciano y Islámica pensamiento, creo que los resultados de la democracia en la desconfianza de la gente y falta de respeto de los gobiernos o la santidad religiosa. La desconfianza y falta de respeto impregna a todos los sectores de la sociedad en cualquier momento y dondequiera que haya antigüedad y juniority, por ejemplo, entre un los padres y una niño, Un maestro y una estudiante.[cita requerida] La inestabilidad política

Más recientemente, la democracia es criticado por no ofrecer estabilidad política suficiente. Como los gobiernos suelen ser elegidos por intervalos tiende a haber cambios frecuentes en las políticas de los países democráticos, tanto nacional como internacional. Incluso si un partido político mantiene el poder, el titular vociferantes, agarrando las protestas y duras críticas de los medios de comunicación son a menudo suficientes para forzar un cambio repentino, inesperado política. Los frecuentes cambios de política con respecto a los negocios y la inmigración tienden a desalentar la inversión y así dificultar el crecimiento económico. Por esta razón, muchas personas han presentado la idea de que la democracia no es deseable para un país en desarrollo en el que el crecimiento económico y la reducción de la pobreza son la máxima prioridad.[86] El “cortoplacismo”

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La democracia es también criticado por las elecciones frecuentes debido a la inestabilidad de los gobiernos de coalición. Las coaliciones se forman con frecuencia después de las elecciones en muchos países (por ejemplo, La India) Y la base de la alianza es sobre todo para permitir una mayoría viable, no una coincidencia ideológica.

Esta alianza oportunista no sólo tiene la desventaja de tener que atender a las facciones opuestas ideológicamente demasiados, pero generalmente es de corta duración, ya que cualquier desequilibrio percibido o real en el tratamiento de los socios de la coalición, o cambios en el liderazgo en los propios socios de la coalición, puede muy fácilmente dar lugar a la coalición de retirar su apoyo del gobierno. Lenta respuesta gubernamental

Las instituciones democráticas de trabajo en el consenso para decidir una cuestión, que generalmente toma más tiempo que una decisión unilateral. Compra de votos

Esta es una forma simple de apelar a los intereses a corto plazo de los votantes. Esta táctica ha sido conocido por ser muy usada en el norte y la región noreste de Tailandia.[cita requerida] La misma táctica se ha generalizado en la parte sur de Italia, Donde también en los locales de la las mafias tomar parte activa en el proceso.[cita requerida]

Otra forma es comúnmente llamado carne de cerdo barril En las áreas o sectores políticos reciben beneficios especiales, pero cuyos costos se reparten entre todos los contribuyentes. Volatilidad / insostenibilidad

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El nuevo establecimiento de instituciones democráticas en los países donde las prácticas asociadas hasta ahora han sido poco frecuentes o se considera culturalmente inaceptable, puede dar lugar a las instituciones, que no son sostenibles en el largo plazo. Una circunstancia apoyar este resultado puede ser cuando se es parte de la percepción común entre la población que las instituciones se establecieron como resultado directo de la presión extranjera. Todos los partidos políticos en Canadá son cautelosos acerca de criticar el alto nivel de inmigración, Porque, como señaló el Globe and Mail., “En la década de 1990, la antigua Partido de la Reforma fue calificado de “racista” por haber sugerido que los niveles de inmigración se redujo de 250.000 a 150.000. “[87] Popular regla como una fachada

El 20 pensadores italianos del siglo Vilfredo Pareto y Gaetano Mosca (Independiente) sostuvo que la democracia era una ilusión, y sólo sirvió para enmascarar la realidad del gobierno de la elite. De hecho, argumentó que la oligarquía de élite es la ley unbendable de la naturaleza humana, debido en gran parte a la apatía y la división de las masas (a diferencia de la unidad, la iniciativa y la unidad de las élites), y que las instituciones democráticas no hacen más que cambiar el ejercicio del poder de la opresión a la manipulación.[88] Véase también Vote.svg Portal de la política

    * economía Constitucional
    * La democracia cosmopolita
    * Comunidad de las Democracias
    * Crowdsourcing
    * Índice de Democracia
    * Monumento a la Democracia
    * Promoción de la democracia
    * Teoría de la Paz Democrática
    * La democratización
    * Acción Directa y Democracia Hoy
    * Democracia directa
    * E-democracia
    * Elección
    * Foucault / Habermas debate
    * Libertad déficit
    * Freedom House, Libertad en el Informe mundial
    * La democracia liberal
    * Lista de las partes la democracia directa
    * Lista de los tipos de la democracia
    * Regla de la mayoría
    * Los medios de comunicación la democracia
    * Thomas Muir (reformador político)
    * Netocracia
    * Encuesta
    * Democracia parlamentaria
    * Poliarquía
    * Sociocracia
    * Sorteo
    * Subversion
    * Estado de Derecho
    * De acuerdo con el artículo Superior Derecho
    * Votar

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Derechos humanos

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Derechos

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Derechos humanos son “derechos y libertades a la que todos los seres humanos tienen derecho. “[1] Los defensores del concepto general, afirman que todo el mundo está dotado de ciertos derechos por el mero hecho de ser humanos.[2] Los derechos humanos son, pues, concebido en un universalista y igualitario la moda. Tales derechos pueden existir como normas comunes de moralidad humana real, que esté justificada, las normas morales o los derechos naturales con el apoyo de poderosas razones, o como derechos legales ya sea a nivel nacional o dentro de el derecho internacional.[3] Sin embargo, no hay consenso en cuanto a la naturaleza exacta de lo que, en particular, debe o no debe ser considerada como un derecho humano en cualquiera de los sentidos anteriores, y el concepto abstracto de los derechos humanos ha sido un tema de intenso debate y la crítica filosófica.

El movimiento de derechos humanos surgió en la década de 1970, sobre todo de antiguos socialistas en Europa oriental y occidental, con importantes aportaciones también de los Estados Unidos y América Latina. El movimiento rápido cuajado como el activismo social y la retórica política en muchas naciones lo puso en la agenda mundial.[4] En el siglo 21, Moyn ha argumentado, el movimiento de derechos humanos expandido más allá del anti-totalitarismo original para incluir numerosas causas participación de humanitarismo y el desarrollo social y económico en el Tercer Mundo.[5]

Muchas de las ideas básicas que animaron el movimiento se desarrolló a raíz de la Segunda Guerra Mundial, Que culminó con su adopción por el Declaración Universal de los Derechos Humanos por el Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1948. Mientras que la frase “derechos humanos” es relativamente moderna los fundamentos intelectuales de la noción moderna puede seguirse a través de la historia de la filosofía y los conceptos de la ley natural derechos y libertades ya en las ciudades-estado de La Grecia clásica y el desarrollo de Derecho Romano. El verdadero precursor del discurso de los derechos humanos fue el iluminación concepto de los derechos naturales desarrollado por figuras como John Locke y Immanuel Kant ya través de la esfera política en el Estados Unidos Declaración de Derechos y el Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano.

    Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos. Dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos a los otros en un espíritu de hermandad.

    Del artículo 1 de la De las Naciones Unidas Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH)[6]

Contenido [ocultar]

    * 1 Historia
    * 2 Filosofía
    * 3 El derecho internacional
          o 3.1 Declaración Universal de los Derechos Humanos
          o 3.2 Tratados
          o 3.3 Derecho Humanitario
    * 4 Las organizaciones internacionales
          o 4.1 De las Naciones Unidas
                + 4.1.1 Consejo de Derechos Humanos
                + 4.1.2 Otros Órganos de Tratados de las Naciones Unidas
          o 4.2 Las organizaciones no gubernamentales
    * 5 Regionales de derechos humanos
          o 5.1 África
          o 5.2 Américas
          o 5.3 Asia
          o 5.4 Europa
          o 5.5 Oceanía
    * 6 Conceptos en materia de derechos humanos
          o 6.1 Indivisibilidad y la categorización
                + 6.1.1 Indivisibilidad
                + 6.1.2 Categorización
          o 6.2 Universalismo vs relativismo cultural
          o 6.3 Los actores estatales y no estatales
    * 7 Cuestiones jurídicas
          o 7.1 Los derechos humanos frente a la seguridad nacional
          o 7.2 Los derechos humanos violaciónes
    * 8 En la actualidad debatido derechos
          o 8.1 Los derechos ambientales
          o 8.2 Las generaciones futuras
          o 8.3 Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT)
          o 8.4 Comercio
          o 8.5 Agua
          o 8.6 Crimen y castigo
          o 8.7 Los derechos del feto
          o 8.8 Derechos reproductivos
          o 8.9 TIC y Derechos Humanos
    * 9 Véase también
    * 10 Referencias
    * 11 Lea más
    * 12 Enlaces externos

Historia Artículo principal: Historia de los derechos humanos La Carta Magna se publicó en Inglaterra en 1215.

Aunque las ideas de los derechos y la libertad han existido durante la mayor parte de la historia humana, no está claro hasta qué grado estos conceptos se puede describir como “derechos humanos” en el sentido moderno. El concepto de derechos ciertamente existían en las culturas pre-modernas, los filósofos antiguos, tales como Aristóteles escribió extensamente sobre los derechos (a dikaion en griego antiguo, Más o menos un “justo reclamo”) de los ciudadanos a la propiedad y la participación en los asuntos públicos. Sin embargo, ni los griegos ni los romanos tenían ningún concepto de los derechos humanos universales, la esclavitud, por ejemplo, estaba justificada, tanto en tiempos antiguos y modernos como una condición natural.[7] cartas medievales de la libertad como el Inglés Carta Magna no eran cartas de derechos humanos, por no hablar de las cartas generales de los derechos: en su lugar constituía una forma de acuerdo limitado políticos y jurídicos para hacer frente a circunstancias políticas específicas, en el caso de la Carta Magna más tarde ser mitológico en el curso de los primeros debates modernos sobre los derechos.[8]

La base de la mayoría de las interpretaciones modernas legal de los derechos humanos se remonta a la historia europea reciente. La Doce artículos (1525) se consideran el primer registro de los derechos humanos en Europa. Eran parte de las demandas de los campesinos levantados hacia el Liga de Suabia en el Guerra de los campesinos alemanes en Alemania. En España en 1542 Bartolomé de Las Casas argumentó en contra de Juan Ginés de Sepúlveda en el famoso Valladolid debate, Sepúlveda mainted una visión aristotélica de la humanidad dividida en clases diferentes de valor, mientras que Las Casas argumentó en favor de la igualdad de derechos a la libertad de la esclavitud de todos los seres humanos sin distinción de raza o religión. En Gran Bretaña en 1683, el Inglés Ley de los Derechos (O “Ley Declaración de los Derechos y Libertades de la materia y Liquidación de la Sucesión de la Corona”) y el escocés Reclamo de Derecho cada hecho ilegal una serie de acciones gubernamentales opresivas. Dos grandes revoluciones ocurridas durante el siglo 18, en los Estados Unidos (1776) y en Francia (1789), dando lugar a la adopción de la Estados Unidos Declaración de la Independencia y los franceses Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano respectivamente, ambos de la cual se establecían algunas derechos legales. Además, el Declaración de Derechos de Virginia de 1776, codificada en la legislación una serie de derechos civiles fundamentales y las libertades civiles. Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano aprobado por el Asamblea Nacional de Francia, 26 de agosto de 1789. “ Sostenemos que estas verdades son evidentes por sí mismas, que todos los hombres son creados iguales, que son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad. ”

-Estados Unidos Declaración de la Independencia de 1776

Estos fueron seguidos por la evolución de la filosofía de los derechos humanos por parte de filósofos como Thomas Paine, John Stuart Mill y G.W.F. Hegel durante los siglos 18 y 19. El término derechos humanos probablemente se empezó a usar en algún momento entre Paine Los derechos del hombre y William Lloyd Garrison’S 1.831 escritos en El Libertador, En la que afirmaba que él estaba tratando de dar de alta a sus lectores en “la gran causa de los derechos humanos”.[9]

En el siglo 19, los derechos humanos se convirtió en una preocupación central por la cuestión de la esclavitud. Algunos de los reformadores, tales como William Wilberforce en Gran Bretaña, trabajó para el abolición de la esclavitud. Esto se logró en el Imperio Británico por el Slave Trade Act 1807 y el Ley de Abolición de la Esclavitud 1833. En los Estados Unidos, todos los estados del norte habían abolido la institución de la esclavitud entre 1777 y 1804, aunque los estados del sur se aferraba fuertemente a la “peculiar institución”. Conflictos y debates sobre la expansión de la esclavitud a nuevos territorios culminó en los estados del sur ‘ secesión y el Guerra Civil Americana. Durante el período de la reconstrucción inmediatamente después de la guerra, varias enmiendas a la Constitución de Estados Unidos se hicieron. Estos incluyen el 13 ª enmienda, La prohibición de la esclavitud, la 14 ª enmienda, Asegurando la plena ciudadanía y los derechos civiles de todas las personas nacidas en los Estados Unidos, y el 15 ª Enmienda, Garantizando Los afroamericanos el derecho al voto.[10]

Muchos grupos y movimientos han logrado profundos cambios sociales a lo largo del siglo 20 en el nombre de los derechos humanos. En Europa Occidental y América del Norte, los sindicatos provocado las leyes que concedan los trabajadores el derecho de huelga, el establecimiento de condiciones mínimas de trabajo y prohibir o regular el trabajo infantil. La derechos de la mujer movimiento logró obtener para muchas mujeres el derecho a la voto. Movimientos de liberación nacional en muchos países lograron expulsar a coloniales poderes. Uno de los más influyentes fue Mahatma Gandhi’S el movimiento para liberar a su país natal, la India del dominio británico. Los movimientos de las minorías raciales y religiosas largo oprimidos éxito en muchas partes del mundo, entre ellos el África América del Movimiento de Derechos Civiles, Y más recientemente diversos política de la identidad movimientos, en nombre de las mujeres y las minorías en los Estados Unidos.

La creación de la Comité Internacional de la Cruz Roja, El 1864 Código de Lieber y el primero de los Convenios de Ginebra en 1864 sentó las bases de El derecho internacional humanitario, Un mayor desarrollo después de la dos guerras mundiales.

Las guerras mundiales, y las enormes pérdidas de vidas y graves violaciones de los derechos humanos que tuvieron lugar durante las mismas, fueron la fuerza motriz detrás del desarrollo de la moderna los instrumentos de derechos humanos. La Liga de las Naciones se estableció en 1919 en las negociaciones sobre el Tratado de Versalles tras el fin de La Primera Guerra Mundial. Los objetivos de la Liga incluían el desarme, la prevención de la guerra a través de la seguridad colectiva, resolución de conflictos entre países mediante la negociación y la diplomacia, y la mejora del bienestar mundial. Consagrados en sus estatutos un mandato para promover muchos de los derechos más tarde incluido en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En el 1945 Conferencia de Yalta, Las potencias aliadas acordaron la creación de un nuevo cuerpo para suplantar el papel de la Liga, lo que iba a ser el De las Naciones Unidas. Las Naciones Unidas han desempeñado un papel importante en el derecho internacional de los derechos humanos desde su creación. A raíz de las guerras mundiales, las Naciones Unidas y sus miembros desarrollados gran parte del discurso y los cuerpos de ley que ahora constituyen derecho internacional humanitario y normas internacionales de derechos humanos. Filosofía Artículo principal: La filosofía de los derechos humanos

La filosofía de los derechos humanos trata de examinar la base subyacente del concepto de los derechos humanos y la crítica se ve en su contenido y justificación. Varios enfoques teóricos han propuesto para explicar cómo y por qué los derechos humanos a formar parte de las expectativas sociales.

Una de las más antiguas filosofías occidentales sobre los derechos humanos es que son un producto de una ley natural, derivadas de las distintas razones filosóficas o religiosas. Otras teorías sostienen que los derechos humanos codificar el comportamiento moral, que es un producto humano social desarrollado por un proceso de evolución biológica y social (asociado con Hume). Los derechos humanos también se describen como un patrón sociológico de fijación de normas (como en la teoría sociológica de la ley y el trabajo de Weber). Estos enfoques incluyen la noción de que los individuos en una sociedad aceptar las reglas de la autoridad legítima, a cambio de la seguridad y la ventaja económica (como en Rawls) - Un contrato social. Las dos teorías que dominan la discusión contemporánea de los derechos humanos son la teoría del interés y la teoría de la voluntad. La teoría sostiene que el interés que la principal función de los derechos humanos es proteger y promover ciertos intereses humanos esenciales, mientras que se intenta establecer la teoría de la validez de los derechos humanos basado en la singular capacidad humana para la libertad.[11] La parte demandante hizo fuerte por los derechos humanos a la universalidad y han dado lugar a la crítica persistente. Los filósofos que han criticado el concepto de los derechos humanos incluyen Jeremy Bentham, Edmund Burke, Friedrich Nietzsche y Karl Marx. Una crítica reciente ha sido avanzada por Charles Blattberg en su ensayo “La tragedia irónica de los Derechos Humanos”. Blattberg sostiene que hablar de derechos, ser abstracto, es contraproducente, ya que desmotiva a las personas de la defensa de los valores que los derechos tienen por objeto hacer valer.[12] El derecho internacional Artículo principal: Normas internacionales de derechos humanos

concepciones modernas internacional de los derechos humanos se remonta a las secuelas de la Segunda Guerra Mundial y la fundación de la De las Naciones Unidas. Artículo 1 (3) de la Carta de las Naciones Unidas que uno de los propósitos de las Naciones Unidas es: “realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en la promoción y estímulo del respeto a la alimentación humana derechos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o religión “.[13] Los derechos consagrados en la Carta de la ONU sería codificada en la Carta Internacional de los Derechos Humanos, que componen el Declaración Universal de los Derechos Humanos, La Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales Declaración Universal de los Derechos Humanos Artículo principal: Declaración Universal de los Derechos Humanos “No es una tratado… [En el futuro, se] puede muy bien convertirse en el internacional Carta Magna.”[14] Eleanor Roosevelt con el texto en español de la Declaración Universal en el año 1949.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) fue aprobado por la Asamblea General de Naciones Unidas[15] en 1948, en parte como respuesta a las atrocidades de La Segunda Guerra Mundial. Aunque la Declaración Universal fue una resolución no vinculante, ahora es considerado por algunos como haber adquirido la fuerza del derecho internacional Derecho consuetudinario que puede ser invocado en circunstancias apropiadas por las autoridades judiciales nacionales y otros.[16] La Declaración insta a los países miembros para promover una serie de derechos humanos, civiles, económicos y sociales, afirmar estos derechos como parte de la “base de la libertad, la justicia y la paz en el mundo.” La declaración fue el primer esfuerzo internacional legales para limitar el comportamiento de los estados y pulse sobre ellos los derechos a sus ciudadanos, siguiendo el modelo de la los derechos de servicio dualidad. “ … Reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e derechos inalienables de todos los miembros de la familia humana es el fundamento de la libertad, la justicia y la paz en el mundo ”

-Preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948

La DUDH fue enmarcada por los miembros de la Comisión de Derechos Humanos, con el ex Primera Dama Eleanor Roosevelt como Presidente, quien comenzó a discutir un Carta Internacional de Derechos en el año 1947. Los miembros de la Comisión no respondió de inmediato un acuerdo sobre la forma de una declaración de derechos, y si, o cómo, se debe cumplir. La Comisión procedió a enmarcar la Declaración Universal y los tratados de acompañamiento, pero la Declaración Universal se convirtió rápidamente en la prioridad.[17] profesor de derecho canadiense John Humphrey y el abogado francés René Cassin fueron responsables de gran parte de la investigación transnacional y la estructura del documento, respectivamente, en los artículos de la declaración se interpretativa del principio general de la exposición de motivos. El documento fue estructurado por Cassin para incluir los principios básicos de la dignidad, la libertad, la igualdad y la fraternidad en los dos primeros artículos, seguido sucesivamente por los derechos correspondientes a los individuos, los derechos de los individuos en sus relaciones entre sí y para grupos, espiritual, pública y política los derechos y los derechos económicos, sociales y culturales. Los tres últimos artículos de lugar, según Cassin, los derechos en el contexto de los límites, obligaciones y el orden social y político en el que se dio cuenta.[17] Humphrey y Cassin destinados los derechos de la Declaración Universal de estar legalmente exigibles a través de algunos medios, como se refleja en la cláusula tercera parte de la exposición de motivos:[17] “ Considerando que es esencial, si el hombre no se vea compelido a recurrir, en última instancia, a la rebelión contra la tiranía y la opresión, que los derechos humanos sean protegidos por el imperio de la ley. ”

-Preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948

Algunos de los DUDH fue investigado y escrito por un comité de expertos internacionales sobre los derechos humanos, incluidos los representantes de todos los continentes y todas las grandes religiones, y sobre la base de consultas con líderes como Mahatma Gandhi.[18][19] La inclusión de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales[17][20] se basaba en la suposición de que los derechos humanos son indivisibles y que los diferentes tipos de derechos enumerados están íntimamente vinculados. Este principio no se oponía a continuación, por los Estados miembros que (la declaración fue aprobada por unanimidad, con la abstención de la Bloque del Este, Apartheid Sudáfrica y Arabia Saudita), Sin embargo, este principio fue posteriormente objeto de importantes desafíos.[20]

La Declaración Universal se bifurca en dos convenios distintos y diferentes, un Pacto de Derechos Civiles y Políticos y un segundo Pacto sobre los derechos sociales, económicos y culturales, debido a las preguntas sobre la pertinencia y la conveniencia de disposiciones económicas y sociales en los pactos de derechos humanos. Ambos pactos comienzan con el derecho de los pueblos a la libre determinación ya la soberanía sobre sus recursos naturales. Este debate sobre si los derechos humanos son más fundamentales que económica ha continuado hasta nuestros días.[21]

Los redactores de los Pactos inicialmente previsto sólo un instrumento. Los proyectos original incluía sólo los derechos políticos y civiles, pero los derechos económicos y sociales se propusieron también. El desacuerdo sobre el cual los derechos son derechos humanos básicos como resultado la existencia de dos convenios. El debate era si los derechos económicos y sociales son las que se aspira, en contraste con los derechos humanos básicos que todas las personas poseen simplemente por ser humano, porque los derechos económicos y sociales dependen de la riqueza y la disponibilidad de recursos. Además, que los derechos sociales y económicos deben ser reconocidos depende de la ideología o las teorías económicas, en contraste con los derechos humanos básicos, que se definen exclusivamente por la naturaleza (la capacidad mental y física) de los seres humanos. Se debatió si los derechos económicos eran temas apropiados para las obligaciones vinculantes y si la falta de consenso sobre estos derechos diluir la fuerza de los derechos político-civil. Hubo un acuerdo amplio y claro reconocimiento de que los medios necesarios para hacer cumplir o inducir al cumplimiento de los compromisos socio-económicas eran diferentes de los medios necesarios para los derechos civiles y políticos.[22]

Este debate y el deseo de un mayor número de signatarios de la ley de derechos humanos llevaron a los dos pactos. El bloque soviético y un número de países en desarrollo han abogado por la inclusión de todos los derechos en el llamado Resolución de la Unidad. Los dos pactos permitió a los estados a adoptar algunos derechos y otras excepciones.[cita requerida] Aquellos a favor de que los derechos económicos y sociales que se incluyen con los derechos humanos no podría obtener el consenso suficiente, a pesar de su creencia de que todas las categorías de los derechos deben ser enlazados.[23][24] Tratados

En 1966, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos (Pacto) Y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (PIDESC) Fueron adoptadas por el De las Naciones Unidas, Entre ellas hacer que los derechos contenidos en la Declaración Universal vinculante para todos los Estados que han firmado el presente Tratado, la creación de la ley de derechos humanos.

Desde entonces numerosos otros tratados (piezas de la legislación) Se han ofrecido a nivel internacional. Por lo general, conocido como los instrumentos de derechos humanos. Algunos de los más significativos, a que se refiere (con PIDCP y el PIDESC) como “los siete tratados básicos”, son los siguientes:

    * Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación Racial (CERD) (Aprobado en 1966, la entrada en vigor: 1969) [25]
    * Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW) (Adoptada en 1979, la entrada en vigor: 1981) [26]
    * Convención de Naciones Unidas contra la Tortura (CAT) (Adoptada 1984, entrada en vigor: 1984) [27]
    * Convención sobre los Derechos del Niño (CRC) (Adoptada en 1989, la entrada en vigor: 1989) [6]

    * Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) (Aprobada el 2006, la entrada en vigor: 2008) [28]
    * Convención Internacional sobre la Protección de los Derechos de Todos los Trabajadores Migratorios y Miembros de sus Familias (ICRMW o más a menudo MWC) (Aprobada en 1990, la entrada en vigor: 2003)

Derecho Humanitario Original Convenio de Ginebra en el año 1864. Artículos principales: Convenios de Ginebra y El derecho humanitario

La Convenios de Ginebra entró en vigor entre 1864 y 1949 como resultado de los esfuerzos de Henry Dunant, El fundador de la Comité Internacional de la Cruz Roja. Las convenciones de salvaguardar los derechos humanos de las personas que participan en conflictos armados, y construir sobre la 1899 y 1907 Convenios de La Haya, El primer intento de la comunidad internacional para la formalización de las leyes de crímenes de guerra y la guerra en el cuerpo incipiente del derecho internacional secular. Los convenios fueron revisados como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial y volver a adoptar por la comunidad internacional en 1949. Las organizaciones internacionales De las Naciones Unidas Artículo principal: De las Naciones Unidas La Asamblea General de la ONU

Las Naciones Unidas (ONU) como un organismo intergubernamental busca aplicar internacionales competencia de una legislación universal de derechos humanos.[29] Dentro de los mecanismos de las Naciones Unidas, las cuestiones de derechos humanos son principalmente la preocupación de la Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y el De las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, Y hay numerosos comités en las Naciones Unidas con responsabilidades en materia de protección de diferentes tratados de derechos humanos. El organismo de más alto rango de la ONU en la esfera de los derechos humanos es la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos. Las Naciones Unidas tienen un mandato internacional para: “ … Lograr la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en la promoción y estímulo del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos, sin distinción de raza, sexo, idioma o la religión. ”

Al amparo del artículo 1.3 de la Carta de Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos De las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos logotipo. Artículo principal: De las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos

Las Naciones Unidas Consejo de Derechos Humanos, Creado en el Cumbre Mundial de 2005 para reemplazar el De las Naciones Unidas Comisión de Derechos Humanos, Tiene el mandato de investigar las violaciónes de los derechos humanos.[30] El Consejo de Derechos Humanos es un órgano subsidiario de la Asamblea General[31] y se reporta directamente a él. Se sitúa por debajo del Consejo de Seguridad, que es la autoridad final para la interpretación de la Carta de Naciones Unidas.[32] Cuarenta y siete de los estados de ciento noventa y un miembro de sentarse en el consejo, elegidos por mayoría simple en una votación secreta de los Asamblea General de las Naciones Unidas. Miembros de cumplir un máximo de seis años y pueden tener sus miembros suspendido por graves abusos contra los derechos humanos. El Consejo se basa en Ginebra, Y se reúne tres veces al año, con reuniones adicionales para responder a situaciones urgentes.[33]

Los expertos independientes (ponentes) Son retenidos por el Consejo para examinar las presuntas violaciones de los derechos humanos y para proporcionar al Consejo los informes.

El Consejo de Derechos Humanos podrá solicitar que el Consejo de Seguridad tomar medidas cuando violaciónes de los derechos humanos se producen. Esta acción puede llevarse a cabo acciones directas, puede implicar sanciones, Y el Consejo de Seguridad también puede remitir casos a la Corte Penal Internacional (ICC), aunque la cuestión que se hace referencia es de la competencia normal de la CPI.[34]

La Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales y es el único órgano de la ONU que puede autorizar el uso de la fuerza. Se ha criticado por no tomar medidas para prevenir abusos contra los derechos humanos, incluido el Crisis de Darfur, La Masacre de Srebrenica y el Genocidio de Ruanda.[35] Por ejemplo, los críticos culparon a la presencia de países no democráticos en el Consejo de Seguridad por no haber relación.[36]

El 28 de abril de 2006, el Consejo de Seguridad aprobó la resolución 1674 que reafirmó la responsabilidad de proteger a las poblaciones de genocidio, crímenes de guerra, limpieza étnica y crímenes de lesa humanidad”Y se comprometió el Consejo de Seguridad a la acción para proteger a los civiles en los conflictos armados.[37] Otros Órganos de Tratados de las Naciones Unidas

Una interpretación moderna del original de la Declaración de los Derechos Humanos se presentó en el Declaración de Viena y Programa de Acción aprobada por la Conferencia Mundial de Derechos Humanos en 1993. El grado de unanimidad sobre estos convenios, en términos de cuántos y qué países han ratificado varía, al igual que el grado en que son respetadas por los diferentes estados. La ONU ha puesto en marcha una serie de basado en los tratados órganos de control y estudio de los derechos humanos, con el apoyo de la Alto Comisionado para los Derechos Humanos (ACNUDH). Los cuerpos son comités de expertos independientes que supervisan la aplicación de los tratados internacionales de derechos humanos. Son creados por el tratado que supervisan, excepto CESCR.

    * La Comité de Derechos Humanos promueve la participación de las normas de la Pacto. Los dieciocho miembros del comité de expresar sus opiniones a los países miembros y emitir juicios sobre las quejas individuales contra los países que han ratificado un protocolo facultativo del tratado. Las sentencias, denominadas “puntos de vista”, no son jurídicamente vinculantes.

    * La Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales supervisa la PIDESC y hace comentarios generales sobre el desempeño de los países ratificantes. Tendrá la facultad de recibir quejas contra los países que optaron en el Protocolo Facultativo una vez que haya entrado en vigor.

    * La Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial supervisa la CERD y lleva a cabo revisiones periódicas de desempeño de los países. Se puede hacer juicios sobre las denuncias contra los Estados miembros que le permite, pero estas no son jurídicamente vinculantes. Emite alertas para tratar de prevenir las infracciones graves de la convención.

    * La Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer supervisa la CEDAW. Recibe informes de los Estados sobre sus resultados y los comentarios sobre ellos, y puede hacer juicios sobre las denuncias contra los países que han optado en el Protocolo Facultativo de 1999.

    * La Comité contra la Tortura supervisa la CAT y recibe informes de los Estados sobre sus resultados cada cuatro años y los comentarios sobre ellos. Su subcomité podrá visitar e inspeccionar los países que han optado en el Protocolo Facultativo.

    * La Comité de los Derechos del Niño supervisa la CRC y hace comentarios sobre los informes presentados por los estados, cada cinco años. No tiene la facultad de recibir quejas.

    * La Comité sobre los Trabajadores Migrantes se creó en 2004 y controla el ICRMW y hace comentarios sobre los informes presentados por los estados, cada cinco años. Tendrá la facultad de recibir denuncias de violaciónes específica una sola vez diez Estados miembros lo permitan.

    * La Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad se estableció en 2008 para supervisar la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Tiene la facultad de recibir quejas contra los países que han optado en el Protocolo Facultativo.

Cada órgano recibe apoyo de la secretaría del Consejo de Derechos Humanos y la División de Tratados de la Oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos (OACDH) en Ginebra, excepto la CEDAW, que es apoyado por la División para el Adelanto de la Mujer (DAW). CEDAW antes tenía todos sus períodos de sesiones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, pero ahora con frecuencia se reúne en la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, los demás órganos se reúnen en Ginebra. El Comité de Derechos Humanos por lo general lleva a cabo su reunión de marzo en Nueva York. Las organizaciones no gubernamentales Wiki letter w cropped.svg En esta sección se requiere expansión.

Internacionales de organizaciones no gubernamentales de derechos tales como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y La FIDH supervisar lo que ven como las cuestiones de derechos humanos en todo el mundo y promover sus puntos de vista sobre el tema. Organizaciones de Derechos Humanos se ha dicho que “” traducir complejas cuestiones internacionales en las actividades a ser realizadas por ciudadanos interesados en su propia comunidad “.[38] Organizaciones de derechos humanos suelen iniciarse en el cabildeo y promoción en un esfuerzo por convencer a las Naciones Unidas, los organismos supranacionales y los gobiernos nacionales a adoptar sus políticas en materia de derechos humanos. Muchas organizaciones de derechos humanos tienen la condición de observador en los distintos órganos de las Naciones Unidas encargado de proteger los derechos humanos. Una nueva (en 2009) la conferencia no gubernamentales de derechos humanos es la Oslo Freedom Forum, Una reunión descrita por El Economista como “en vías de convertirse en un equivalente a los derechos humanos del foro económico de Davos.” El mismo artículo señaló que los defensores de los derechos humanos son cada vez más divididos entre sí sobre cómo violaciónes de los derechos humanos están por definir, en particular en lo que respecta a Oriente Medio.[39]

No hay críticas de organizaciones de derechos humanos que utilizan su estatus, pero al parecer se alejan de sus objetivos declarados. Por ejemplo, Gerald M. Steinberg, Un académico con sede en Israel, sostiene que las ONG se aproveche de una “efecto de halo”Y” dada la situación de perros guardianes imparciales moral “por los gobiernos y los medios de comunicación.[40] Estos críticos afirman que esto puede ser visto en diferentes niveles de gobierno, incluso cuando los grupos de derechos humanos testificar ante los comités de investigación.[41]

Un ejemplo de qué manera una organización no gubernamental de halo es mal es con el Centro Irlandés NUI Galway para los Derechos Humanos la presentación de su “premio graduado distinguido” a Shawan Jabarin, un activista presunta responsabilidad en el Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), organización terrorista. “Además de sus presuntos vínculos con el FPLP, el Sr. Jabarin lleva de Al Haq, una organización palestina no gubernamentales (ONG) que participa en la deslegitimación de Israel y lleva los casos” guerra jurídica “contra funcionarios israelíes y los que hacen negocios con Israel “, dice el profesor Gerald Steinberg, Presidente de ONG Monitor. “El Centro Irlandés de Derechos Humanos está haciendo una burla de los valores de los derechos humanos mediante la presentación del Sr. Jabarin con este premio. Esto devalúa por completo el trabajo de personas en todo el mundo que luchan por estos derechos. “[42] Regionales de derechos humanos

Los tres principales instrumentos regionales de derechos humanos son los Carta Africana de Derechos Humanos y de los, La Convención Americana sobre Derechos Humanos (Las Américas) y el Convenio Europeo de Derechos Humanos.

En la actualidad debatido derechos

Eventos y nuevas posibilidades pueden afectar a los derechos existentes o requerir nuevas. Los avances de la tecnología, la medicina y la filosofía de constante desafío de la statu quo de los derechos humanos de pensar. Los derechos ambientales

Hay dos concepciones básicas de los derechos humanos ambientales en el sistema actual de los derechos humanos. La primera es que el derecho a un medio ambiente sano o adecuado es en sí misma un derecho humano (como se ve tanto en el artículo 24 de la Carta Africana de Derechos Humanos y de los, Y el artículo 11 del Protocolo de San Salvador a la Carta Interamericana de los Derechos Humanos).[101][102] La segunda concepción es la idea de que los derechos humanos ambientales se pueden derivar de otros derechos humanos, por lo general - el derecho a la vida, el derecho a la salud, el derecho a la vida privada y familiar y el derecho a la propiedad (entre muchos otros). Esta segunda teoría goza de un uso mucho más extendido en los tribunales de derechos humanos en todo el mundo, ya que estos derechos están contenidos en muchos documentos de derechos humanos.

La aparición de varios las cuestiones ambientales, Sobre todo el cambio climático, Ha creado conflictos potenciales entre los diversos derechos humanos. Los derechos humanos en última instancia, requieren de un ecosistema y el medio ambiente de trabajo saludable, pero la concesión de ciertos derechos a los particulares pueden dañar estos. Como el conflicto entre el derecho a decidir el número de hijos y la necesidad común de un medio ambiente sano, como se señala en el tragedia de los comunes.[103] En el ámbito de los derechos del medio ambiente, las responsabilidades de las corporaciones multinacionales, hasta ahora relativamente sin resolverse por la legislación de derechos humanos, es de consideración primordial.[cita requerida]

Derechos Ambientales giran principalmente en torno a la idea de un derecho a un ambiente habitable, tanto para el presente y las futuras generaciones. Las generaciones futuras

En el año 1997 La UNESCO aprobó la Declaración sobre las responsabilidades de la actual generación hacia las generaciones futuras. La Declaración comienza con las palabras: “ Consciente de la voluntad de los pueblos han expresado solemnemente en el Carta de las Naciones Unidas, Para “salvar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra” y para salvaguardar los valores y principios consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Y todos los demás instrumentos pertinentes del derecho internacional. ”

-Declaración sobre las responsabilidades de la generación actual hacia las generaciones futuras

El artículo 1 de la declaración establece que “las generaciones actuales tienen la responsabilidad de asegurar que las necesidades e intereses de las generaciones presentes y futuras estén plenamente garantizados.” El preámbulo de la Declaración se afirma que “en este momento en la historia, la existencia misma de la humanidad y su entorno están amenazados” y la declaración se refiera a una variedad de temas, incluyendo la protección de la el medio ambiente, La genoma humano, la diversidad biológica, El patrimonio cultural, la paz, El desarrollo y la educación. El preámbulo recuerda que las responsabilidades de las generaciones actuales para con las generaciones futuras ha sido mencionado en diversos instrumentos internacionales, entre ellos la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural (UNESCO 1972), la De las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático y el Convenio sobre la Diversidad Biológica (Río de Janeiro, 1992), el Declaración de Río sobre el Medio Ambiente y Desarrollo (Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, 1992), el Declaración de Viena y Programa de Acción (Conferencia Mundial de Derechos Humanos, 1993) y una serie de resoluciones de la Asamblea General de la ONU relativas a la protección del clima mundial para las generaciones presentes y futuras aprobadas desde 1990.[104] Lesbianas, Gay, Bisexual, Transgénero (LGBT) Artículo principal: Los derechos LGBT

los derechos LGBT son derechos que se relacionan con orientación sexual, identidad de géneroO expresión de género.

En 77 países, la homosexualidad sigue siendo un delito penal, punible por la ejecución de siete países.[105] La despenalización de la privada, las relaciones consensuales, sexual adulta, especialmente en los países donde está involucrado el castigo corporal o del capital, sigue siendo una de las principales preocupaciones de los defensores de derechos humanos LGBT.[106]

Otros temas incluyen, pero no se limitan a: el reconocimiento del gobierno de relaciones del mismo sexo, LGBT adopción, orientación sexual y el servicio militar, La inmigración igualdad, leyes contra la discriminación, Odio las leyes de la delincuencia sobre la violencia contra las personas LGBT, las leyes de sodomía, Anti-lesbianismo leyes, y la edad de consentimiento para la igualdad de la actividad del mismo sexo.[107][108][109][110][111][112]

Una carta mundial de los derechos LGBT se ha propuesto en la forma de la ‘Principios de Yogyakarta, Un conjunto de 29 principios, cuyos autores dicen que se aplican Derecho Internacional de los Derechos Humanos estatutos y los precedentes de situaciones relevantes para la experiencia de las personas LGBT.[113] Los principios fueron presentados en una De las Naciones Unidas evento en Nueva York el 7 de noviembre de 2007, co-patrocinado por Argentina, Brasil y Uruguay.

Los principios han sido reconocidos con los que influyen en la propuesta francesa Declaración de la ONU sobre orientación sexual e identidad de género, Que se centra en acabar con la violencia, la criminalización y la pena capital y no incluye el diálogo sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo o el derecho a fundar una familia.[114][115] La propuesta fue apoyada por 67 de los 192 de las Naciones Unidas los países miembros, incluidos todos los De la UE las naciones y los Estados Unidos. Una declaración oponiéndose a la propuesta alternativa fue iniciado por Siria y firmado por 57 países miembros, incluidos los 27 países de la La Liga Árabe , así como Irán y Corea del Norte.[116][117] Comercio

Aunque tanto el Declaración Universal de los Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales hincapié en la importancia de un derecho al trabajo, ninguno de estos documentos se menciona expresamente el comercio como un mecanismo para garantizar este derecho fundamental. Y sin embargo, el comercio desempeña un papel clave en la provisión de puestos de trabajo.[118]

Algunos expertos argumentan que el comercio es inherente a la naturaleza humana y que cuando los gobiernos obstáculos para el comercio internacional que inhiben directamente el derecho al trabajo y los otros beneficios indirectos, como el derecho a la educación, que el aumento de trabajo y ayudar a acumular la inversión.[119] Otros han argumentado que la capacidad para el comercio no afecta a todos por igual, a menudo grupos como los grupos rurales pobres, indígenas y las mujeres tienen menos probabilidades de acceder a los beneficios del aumento del comercio.[120]

Por otro lado, otros piensan que ya no es principalmente las personas, sino las empresas que el comercio, y por lo tanto no puede ser garantizada como un derecho humano.[cita requerida] Además, tratando de encajar muchos conceptos en el marco de lo que califica como un derecho humano tiene el potencial para diluir su importancia. Por último, es difícil definir el derecho al comercio como “justo”[121] o “simplemente” en que el actual régimen comercial produce ganadores y perdedores, pero su reforma es probable que produzca (diferentes) ganadores y perdedores.[122]

Ver también: El reconocimiento de las normas de trabajo en la Organización Mundial del Comercio y estado de solución de controversias Inversionista Agua Ver también: La política del aguay Derecho al agua

En noviembre de 2002, las Naciones Unidas Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales emitió una opinión no vinculante afirmando que el acceso al agua es un derecho humano: “ el derecho humano al agua es indispensable para llevar una vida en dignidad humana. Es un requisito previo para la realización de otros derechos humanos. ”

-Comité de las Naciones Unidas sobre Derechos Económicos, Sociales y Culturales

Este principio se reafirmó en la 3 ª y 4 ª Consejos Mundiales de Agua en 2003 y 2006. Esto marca un alejamiento de las conclusiones del segundo Foro Mundial del Agua en La Haya en 2000, que declaró que el agua es una mercancía que se compra y se vende, no un derecho.[123] Hay llamadas de muchas organizaciones no gubernamentales y los políticos para consagrar el acceso al agua como un derecho humano vinculante, y no como una mercancía.[124] Según las Naciones Unidas, cerca de 900 millones de personas carecen de acceso al agua potable y más de 2,6 millones de personas carecen de acceso a saneamiento básico. El 28 de julio de 2010, la ONU declaró el agua y el saneamiento como derechos humanos. Al declarar el agua potable segura y limpia y el saneamiento como un derecho humano, la Asamblea General de la ONU dio un paso hacia el Objetivo de Desarrollo del Milenio para asegurar la sostenibilidad del medio ambiente, que, en parte, tiene como objetivo “reducir a la mitad, para 2015, la proporción de la población sin acceso sostenible al agua potable y saneamiento básico. “ Crimen y castigo

La Declaración Universal de los Derechos Humanos establece que toda persona tiene “derecho a la vida”.[125] De acuerdo a muchos activistas de derechos humanos, la pena de muerte viola estos derechos.[126] La De las Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a los Estados retencionistas para establecer una moratoria sobre la pena capital con vistas a su abolición.[127] Estados que no lo hacen frente a una considerable presión moral y política. La Declaración Universal de Derechos Humanos prohíbe la tortura y otros castigos crueles, inhumanos y degradantes. Los países han argumentado que los “métodos de interrogatorio mejoradas”, que equivalen a tortura, son necesarios para la seguridad nacional. Activistas de derechos humanos también han criticado algunos de los métodos utilizados para castigar a los delincuentes. Por ejemplo, castigo corporal es considerado por algunos como una violación de los derechos humanos. Un ejemplo es azotes, Utilizado en Malasia, Brunei, Y Singapur, Y considerados por Amnistía Internacional a ser crueles, inhumanos y degradantes.[128] En México, cadena perpetua sin libertad condicional También se considera un castigo cruel e inusual. Otras prácticas, tales como la brutalidad policial y la impunidad de los violadores de derechos humanos[129] también son consideradas como cuestiones de derechos humanos. Los derechos del feto Artículo principal: los derechos del feto

los derechos del feto son los derechos legales o éticos de los fetos humanos. El término se utiliza más a menudo en el contexto del debate sobre el aborto, como base para un argumento en apoyo de la postura pro-vida. Derechos reproductivos Artículo principal: los derechos reproductivos

Derechos reproductivos se derechos en relación con reproducción y la salud reproductiva.[130] La Organización Mundial de la Salud define los derechos reproductivos de la siguiente manera: “ Reproductiva derechos se basan en el reconocimiento del derecho básico de todas las parejas e individuos a decidir libre y responsablemente el número y el espaciamiento de sus hijos y disponer de la información y los medios para hacerlo, y el derecho a alcanzar el más alto nivel de violencia sexual y salud reproductiva. También incluyen el derecho de todos a tomar decisiones relativas a la reproducción sin sufrir discriminación, coerción y violencia. ”

—Organización Mundial de la Salud[63]

Los derechos reproductivos se estableció por primera vez como un subconjunto de los derechos humanos en 1968 la Conferencia de las Naciones Unidas Internacional de Derechos Humanos.[131] El artículo dieciséis de la consiguiente declaración de los estados de Teherán, “Los padres tienen un derecho humano fundamental de determinar libremente y responsable el número y el espaciamiento de sus hijos. “[131][132]

Los derechos reproductivos pueden incluir algunos o todos de los siguientes derechos: el derecho a la asistencia jurídica o de seguridad aborto, El derecho a funciones reproductivas un control, El derecho a la calidad salud reproductiva, Y el derecho a educación y el acceso con el fin de tomar decisiones reproductivas, libres de coerción, la discriminación, Y la violencia.[133]

Los derechos reproductivos también puede ser entendido para incluir la educación sobre anticonceptivos y infecciones de transmisión sexual, Y la libertad de esterilización forzada y la anticoncepción, la protección de las prácticas basadas en el género como la mutilación genital femenina (FGC) y la mutilación genital masculino (MGM).[130][131][133][134] TIC y Derechos Humanos Artículo principal: Derecho de acceso a Internet

los medios de comunicación de Internet, la Web y sociales - - Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) se está convirtiendo rápidamente en un amplio repositorio y luego un archivo de (la mayoría) el conocimiento humano. Con el acceso a las TIC, un individuo puede llegar a ser informados en todo, desde temas de salud a los problemas cívicos de asuntos legales. Hace cien años, las personas estaban discutiendo la necesidad de la alfabetización básica y su impacto en la condición humana. Hoy en día, deberíamos estar discutiendo la alfabetización digital y el acceso de la misma manera. La alfabetización digital puede ser vista como un derecho humano básico. Los individuos pueden afectar a la sociedad, reaccionar y llegar con la ayuda de la tecnología. Las TIC son una herramienta poderosa para fomentar, la enseñanza y la protección de los derechos humanos (como se indica más arriba).

En 2009, Finlandia hizo un megabits acceso de banda ancha web de un derecho legal. Es el primer país en hacerlo. [135]

“Casi cuatro de cada cinco personas en todo el mundo creen que el acceso a Internet es un derecho fundamental, una encuesta del Servicio Mundial de la BBC sugiere.” BBC Online. [136] Véase también Liberty torch drawing.svg Los derechos humanos portal

    * El Centro para el Estudio del Genocidio, Resolución de Conflictos y Derechos Humanos (En Nueva Jersey en los EE.UU.)
    * Derecho internacional consuetudinario
    * Humanos responsabilidades
    * Lista de las organizaciones de derechos humanos
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fuente: De los derechos humanos. (2011, 6 de enero). En Wikipedia, la enciclopedia libre. Consultado el 21:27, 6 de enero de 2011, de http://en.wikipedia.org/w/index.php?title=Human_rights&oldid=406326811







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