Derechos De Las Personas Con Discapacidad

Derechos De Las Personas Con Discapacidad

Derechos de las personas con discapacidad

La Ley Federal para las Personas con Discapacidad en México contempla:

En el Art. 5. Aquellas personas que su discapacidad les resulte un obstáculo en la continuidad o integración educativa, laboral o social, deberán recibir servicios de prevención, salud, habilitación y rehabilitación, de conformidad con la legislación en la materia.

Art. 15. La Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, promoverán la firma de convenios y acuerdos de cooperación e información sobre: generación de empleo, capacitación, adiestramiento y financiamiento para las personas con discapacidad, ante otras instancias de Gobierno y organizaciones de la sociedad civil.

Art. 18: A las personas con discapacidad no se les podrá: Prohibir la libre elección de empleo, o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo. Establecer diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales. Limitar el acceso a los programas de capacitación y de promoción profesional.

   Artículo 20. Son obligaciones de los trabajadores con discapacidad: Cumplir con la normatividad laboral vigente que le sea aplicable. Observar las medidas preventivas y de higiene del establecimiento laboral, así como las que se instituyan en beneficio de su seguridad en particular. Someterse a los reconocimientos médicos, previstos en la normatividad correspondiente, en particular aquellos, que por su tipo de discapacidad se requieran. 

Art. 21. La educación que se imparta para las personas con discapacidad contribuirá a su desarrollo integral para potenciar y ejercer plenamente sus capacidades, habilidades y aptitudes.

Art. 27. Las personas con discapacidad podrán contar con un entorno y medio físico adecuado a su condición que les permita la accesibilidad a éstos.

Art. 37. Todas las personas con discapacidad serán sujetos de la asistencia social, en los términos de la legislación aplicable.

Art. 44. Todas las personas con discapacidad podrán acceder y disfrutar de los servicios culturales, participar en la generación de cultura y


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad