Diseno Y Creacion De Paginas Web

Diseno Y Creacion De Paginas Web

Creación y edición de páginas web

La manera más simple de crear páginas web consiste en utilizar un simple editor de texto como, por ejemplo, Notepad++ y editar directamente el código HTML más las hojas de estilo. Es la manera en la que en los inicios de Internet se creaban la mayoría de las páginas web. Sistemas CMS

Este enfoque “artesanal” es poco productivo por la gran cantidad de codificación de HTML que implica y, además, sirve sólo para webs completamente estáticas. No permite implementar cosas como, por ejemplo, una sección de comentarios de los lectores como las que son habituales en blogs o en periódicos digitales.

Por ese motivo surgieron los sistemas CMS como, por ejemplo, Joomla que evitan al usuario la codificación en HTML y ofrecen herramientas como editores visuales que convierten la tarea de la creación de páginas web a algo parecido a la edición de un documento en una aplicación de ofimática como Open Office o Word.

Estas herramientas son aplicaciones web creadas con lenguajes de programación como PHP y que usan bases de datos como MySQL que no solamente permiten una edición más cómoda de los contenidos, sino también implementar webs dinámicas.

Entre estos sistemas destacan las herramientas para la creación de blogs por ser las más populares, lideradas por el CMS Blogger Word Press?.

Word Press en particular, además de ser la herramienta líder para la creación de blogs, se está conviertiendo en la herramienta más utilizada para la creación de webs pequeñas y medianas.

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Página_web&oldid=100215279»


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad