Dominio Codominio Y Rango

Dominio Codominio Y Rango

Denominamos como (Dominio, Codominio y Rango) aquellos términos utilizados para expresar el conjunto de inicio y el conjunto de salida en la aplicación de una función a dos conjuntos determinados, no vacíos.

Por tanto, podría decirse que es una manera de llamar a los elementos de una función al límite de los conjuntos.

Ejemplo:

Supongamos que tenemos un conjunto X = {1,2,3} y un conjunto Y = {2,4,6} y ambos se encuentran sometidos a la idea de una función (y=x*x), entonces tenemos un escenario como el siguiente:

Attach:relac1.png Δ

El cual involucra tanto a los conjuntos como a la función, indicandonos que los elementos de X tienen una relación con elementos existentes en un conjunto Y ,solo que estos son definidos o sea quien le toca quien…Por la relación que se traduce en función. Y no por un agente externo.

Y con el fin de diferenciar al conjunto inicial X formado con todos aquellos valores que puede tomar la función de otros es llamado (Dominio), contrariamente al (Rango) o (Codominio) que nos es más que el conjunto final el cual esta formado por todos aquellos valores obtenidos en base a la función u proceso de las mismas operaciones de la función.

Es más que nada por el asunto de la confusión que presentarse en la manera en que nos referirnos a aquellos conjuntos que estan delimitando los correspondientes valores de entrada y salida en una función determinada.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad