Dominio Y Rango Funcion Cuadratica

Dominio Y Rango Funcion Cuadratica

Consideramos como dominio y rango de una función cuadrática, aquellos valores que son posibles tomar de entrada y tener de salida para una determinada función cuadrática.

Estableciendo como Dominio aquellos valores de entrada en lo que se refiere a la noción de una función y por el contrario establecemos como Rango a aquellos valores de salida en lo que se refiere a la función.

Dicho de otro modo dominio es el conjunto de valores que entran y rango es el conjunto de valores que salen.

Dentro de lo que se refiere a una determinada función cuadrática sobresalen los números reales, pues generalmente dichos números son el conjunto de entrada y salida en lo que respecta a un gran número de funciones cuadráticas.

Más aun esto no significa en concreto que el conjunto de entrada sea todo el conjunto o solo una parte. A esta cuestión es lo que se trata de resolver cuando se habla del dominio y rango de una determinada función sea cuadrática o no. Tendemos abordar con relevancia en el concepto de lo cuadrático debido en parte a los procesos que podrían implicar conocer los elementos de una cuadrática.

Como pueden ser: intersecciones en los ejes, máximos y mínimos, etc.

Por ejemplo como es el caso de la siguiente función cuadrática:

Podemos afirmar que debido a que no existe alguna contradicción o propiedad que pueda anteponer e indicarnos que no es posible utilizar un determinado número de entrada debido a que no existe un elemento de salida, decimos que dicha función se encuentra definida en todos los números reales y denotamos esto a través de:

Tendemos a analizar el dominio de cada una de las funciones cuadráticas, debido a que las contradicciones o propiedades que pueden causar que no se encuentre definida una función se encuentran generalmente en las operaciones ímplicitas en las ecuaciones.

Es decir, debido a como se encuentran las operaciones puede ocurrir este tipo de situaciones.. Como es el caso de la división entre cero, el radical de un número negativo, etc.

Por esta y muchas razones más procedemos a analizar el dominio y rango de cada una de las funciones cuadrática al iniciar un problema o ejercicio.


Mis sitios nuevos:
Emprendedores
Politica de Privacidad